Alaba crea una nueva polémica en el Madrid al marcharse con Austria | OneFootball

Alaba crea una nueva polémica en el Madrid al marcharse con Austria | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·21 March 2023

Alaba crea una nueva polémica en el Madrid al marcharse con Austria

Article image:Alaba crea una nueva polémica en el Madrid al marcharse con Austria

Tras una innecesaria polémica por haber votado por Lionel Messi para el premio The Best, y no por su compañero Karim Benzema, David Alaba vuelve a estar en el foco madridistas y del propio Real Madrid. Tras los ataques sufridos sin ningún tipo de justificación por una opinión que incluía a sus compañeros de selección, el defensor ahora ha viajado con Austria, pese a tener un mes de baja.

El futbolista, en medio de su segunda temporada como merengue, ha recibido la convocatoria de su país para iniciar las eliminatorias a la próxima Eurocopa y no ha dudado en sumarse a la concentración, algo que ha dejado dudas dentro del entorno blanco. De hecho, el propio club madridista envío un informe detallado sobre la lesión del jugador, invitando a los austriacos a un cambio de opinión sobre la participación de Alaba en este parón.


OneFootball Videos


La presión blanca ha surgido efecto

El defensa ha trabajado en Valdebebas tratándose de recuperar de una lesión en el tercio distal del bíceps femoral derecho provocada el pasado 22 de febrero en el duelo de ida de los octavos ante el Liverpool disputado en Anfield. Sin embargo, no ha querido quedarse fuera de los duelos ante Azerbaiyán y Estonia, dos partidos que en la teoría lucen accesibles para Austria.

Con este ambiente de preocupación y dudas la Federación Austriaca ha anunciado que el jugador no disputará el primer encuentro. “Alaba ni siquiera ha participado en los entrenamientos de la plantilla del Real Madrid. Veremos cómo evolucionan las cosas en los próximos días. Tenemos una responsabilidad con el jugador y su club y no vamos a correr ningún riesgo”, explica la información del equipo austriaco.

Una historia que ha llevado meses

Con esta información, el Madrid tendrá que esperar la evolución del futbolista para ver si es incluido para enfrentar Estonia el próximo lunes, 27 de marzo. Las miradas se centran sobre un jugador que precisamente esta temporada ha tenido varios problemas físicos que le han impedido tener continuidad durante todo el curso y ser una alternativa tanto en el centro de la defensa, como en el lateral izquierdo.

View publisher imprint