
La Colina de Nervión
·7 December 2023
Al Sevilla FC le gusta Mallorca

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·7 December 2023
El Sevilla FC buscará obtener buenas noticias este sábado nueve de diciembre ante el RCD Mallorca. Los de Diego Alonso, que aún no conocen la victoria en liga con el técnico uruguayo en el banquillo, visitarán Son Moix, un estadio en el que el club sevillista solo ha perdido un encuentro de los últimos quince disputados. Tras la victoria intersemanal en Copa del Rey, los andaluces tienen en su mano otra buena oportunidad para subirse al tren de la competición y, por descontado, darle una alegría bien merecida a su afición.
El Sevilla FC se medirá en la jornada dieciséis de liga a un RCD Mallorca que también se encuentra en la parte baja de la tabla. El equipo balear es actualmente el decimoséptimo clasificado de la competición, con once puntos, mientras el Sevilla FC se encuentra decimoquinto, con trece puntos y un partido menos disputado. Ambos conjuntos superaron la segunda ronda clasificatoria de la Copa del Rey y estarán en el sorteo de dieciseisavos de final.
Tanto al RCD Mallorca como al Sevilla FC les está costando obtener buenas noticias en liga durante las últimas jornadas. El conjunto mallorquín acumula diez encuentros sin conocer la victoria y su último triunfo se dio el 16 de septiembre, ante el RC Celta de Vigo. Por su parte, el club andaluz lleva ocho jornadas sin ganar un encuentro. El último partido que ganó fue el 26 de septiembre ante la UD Almería.
De sus últimas quince visitas ligueras al estadio del RCD Mallorca, el conjunto sevillista únicamente cayó derrotado en la temporada 2012/2013. El club andaluz, en aquel entonces dirigido por Unai Emery, perdió el encuentro por 2-1. Un doblete de Alfaro para los locales y un tanto de Álvaro Negredo para los visitantes conformaron el resultado. Salvo en ese partido, el Sevilla FC ha sido capaz de obtener noticias positivas de todas sus visitas a Mallorca en este siglo, venciendo en siete ocasiones y empatando en otras siete.
El último partido disputado ante el RCD Mallorca corresponde a la temporada pasada y se saldó con victoria sevillista. Un disparo lejano característico de Nemanja Gudelj colocó el 0-1 definitivo en el marcador. Diego Alonso buscará este sábado nueve conseguir un resultado similar al de la pasada campaña y lograr así su primer triunfo en liga como técnico de un Sevilla FC al que por el momento no está siendo capaz de brindarle buenas noticias.
Aunque el registro reciente del Sevilla FC ante el RCD Mallorca sea bueno, en el Siglo XX la dinámica era muy distinta. Son Moix se inauguró en 1999, hasta aquel entonces, el club balear disputaba sus encuentros en el Lluís Sitjar, estadio que se le atragantaba a los nervionenses. El conjunto sevillista disputó doce encuentros ligueros entre 1960 y 1999 en Mallorca y solo fue capaz de vencer en uno de ellos. Los andaluces perdieron seis encuentros y empataron en cinco ocasiones durante este periodo de tiempo.
Con la baja por lesión de Vedat Muriqi y el mal inicio de temporada de Cyle Larin, Abdón Prats ha dado un paso adelante. El delantero mallorquín ya ha anotado en esta campaña ocho tantos y se sitúa como el máximo goleador de su equipo. Enfrente tendrá a un Youssef En-Nesyri que con nueve goles es el máximo anotador del Sevilla FC y buscará en Mallorca seguir aumentando la cifra, logrando así buenas noticias para su equipo.
Ante el RCD Mallorca, Diego Alonso se enfrentará a una cara muy conocida en los banquillos del fútbol español, el mexicano Javier Aguirre. El director técnico también entrenó a CA Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, RCD Espanyol y CA Leganés en España. Por tanto, sabe a la perfección cómo gestionar este tipo de partidos. Aunque el técnico uruguayo esté viviendo su primera experiencia en España, está demostrando en liga que es complicado vencer a su equipo y aunque le está costando obtener los ansiados primeros tres puntos, sabrá cómo plantear el partido ante un entrenador más experimentado en la élite española que él.
El ciudadrealeño será el encargado de arbitrar el partido entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC. Alberola ha arbitrado a los de Nervión en trece ocasiones, con nueve victorias, dos empates y dos derrotas, en lo que supone un muy buen balance para los andaluces. En el caso de los mallorquines, los ha arbitrado doce veces, con ocho derrotas, tres victorias y un empate para los baleares, un balance mucho peor que el sevillista.
Pocos partidos desde que llegó Diego Alonso tenían tantos aspectos a su favor para conseguir la primera victoria liguera. El Sevilla FC, con el único punto negativo de las bajas que tiene, deberá viajar a Mallorca con la intención de obtener los tres puntos. El encuentro no será fácil. Ambos equipos saben lo necesitados que están de una victoria. Sin embargo, los de Nervión deben aprovechar su idilio en Son Moix para comenzar a levantar cabeza y dejar atrás esta racha negativa.