Al parón con tres puntos bajo el brazo | OneFootball

Al parón con tres puntos bajo el brazo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·19 October 2024

Al parón con tres puntos bajo el brazo

Article image:Al parón con tres puntos bajo el brazo

El encuentro contra el Levante Badalona dejó muy mal sabor de boca a la entidad nervionense, sobre todo después de las buenas sensaciones cosechadas en las dos jornadas anteriores. Sin embargo, las de David Losada no pudieron venirse abajo, pues una semana después recibieron al RCD Espanyol, de nuevo, en la capital andaluza. Sobre la moral del Sevilla FC Femenino recayó la necesidad de conseguir buenas noticias, pues de lo contrario, se acercarían a la zona baja de la clasificación. De esta manera, desde el comienzo de la primera mitad buscaron dominar el juego y crear ocasiones. Ya en la segunda parte, la mejora local conllevó la suma de tres puntos.

Incapaces de crear peligro

El estadio Jesús Navas acogió, con un ambiente lleno de nerviosismo ante la necesidad de reivindicarse, el encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga F. Para buscar buenas noticias en dicho partido, el Sevilla FC Femenino optó por cambiar el esquema, colocando tres centrales atrás y con una línea de presión bastante alta de sus delanteras. A nivel defensivo, consiguió bastantes beneficios en los compases iniciales del encuentro, pues el RCD Espanyol fue incapaz de crearle peligro. Sin embargo, en la faceta ofensiva le costó generar ocasiones al equipo perico.


OneFootball Videos


Con el desarrollo del choque, las visitantes intentaron entrar más en juego con el esférico, lo que incomodó a la zaga sevillista, en gran medida, por las dos bandas, ante el hecho de jugar con dos carrileras. Sin embargo, esta insistencia perica no fue constante, al igual que los acercamientos locales, casi inexistentes una vez superado el ecuador de los primeros 45 minutos. Esta línea de partido no cambió con el devenir del encuentro, aunque las catalanas intentaron buscar los espacios con sus dos extremos cuando el enfrentamiento se acercó al descanso, pero sin resultado en ninguna de sus internadas. De esta manera, con 0 tiros a puerta en total, se marcharon las jugadoras hacia el túnel de vestuario.

Llegaron las ocasiones para Sevilla FC y RCD Espanyol

Sin cambios en las filas de alguno de los equipos, comenzó una segunda mitad que fue definitiva para el encuentro anterior al parón de selecciones de octubre. No obstante, las de David Losada quisieron marcharse a las dos semanas de descanso con la tranquilidad que le darían los tres puntos y alejándose a cinco puntos de los puestos de farolillos rojos. Desafortunadamente, para sus intereses, las primeras ocasiones claras llegaron en las botas de las futbolistas blanquiazules, llegando incluso a dar en el palo. Frente a estos acercamientos, las hispalenses no tuvieron más remedio que replegarse atrás y atacar a través de las contras, sin mucho acierto.

Por otro lado, el técnico sevillista introdujo hasta tres sustituciones, dos de ellas en la zona ofensiva, para mejorar la situación más complicada del Sevilla FC Femenino en el encuentro y buscar buenas noticias. En cambio, el contador nervionense de tiros a puerta se mantuvo a cero hasta que, por medio del balón parado, Fatou Kanteh adelantó a su equipo en el marcador en su primer toque de balón. A partir de este momento, las hispalenses se sintieron mucho más cómodas sobre el césped. Continuaron sin tener muchos acercamientos, pero atrás se asentaron con una zaga muy sólida. En adición, fueron capaces de mantener esta forma de juego hasta los momentos finales del choque, aunque Esther Sullastres tuvo que intervenir para evitar el empate. De esta manera, la victoria quedó en tierras andaluzas.

El gol del Sevilla FC – RCD Espanyol

1-0 (Minuto 72): Después del córner sacado por Gemma Gili, Fatou Kanteh recibió en el segundo palo y envió el balón hasta el fondo de la red.

Momento de reponer fuerzas

El Sevilla FC Femenino logró buenas noticias contra el RCD Espanyol y se marcha al parón de selecciones logrando su tercera victoria de la temporada. Además, suma diez puntos en su casillero y se coloca, a esperas de otros encuentros, en sexta posición, a seis puntos de los puestos europeos. Ahora, tiene dos semanas para descansar antes del derbi andaluz, frente al Granada CF, que disputará en la octava jornada.

View publisher imprint