Madrid-Barcelona.com
·27 July 2025
Aitana Bonmatí y sus 10 amigas hacen un regalo muy especial al Barça: la nueva palanca

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·27 July 2025
Este domingo, la Selección Española Femenina tiene una oportunidad única: ganar su primera Eurocopa absoluta. El rival, nada menos que Inglaterra, una final con sabor a revancha y a gloria.
Nunca antes habían llegado tan lejos, nunca antes habían vencido a Alemania. Lo hicieron el otro día, lo hicieron con personalidad, hoy pueden completar el triplete: Mundial, Nations League… y Eurocopa. Es mucho más que un partido, es historia.
La columna vertebral de este equipo es azulgrana. Nada menos que once jugadoras del FC Barcelona han sido clave en este recorrido mágico. Ellas son:Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Jana Fernández, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Vicky López, Claudia Pina y Salma Paralluelo.
11 jugadoras del Barça están en la selección | Getty Images
Todas han aportado talento, compromiso y goles y todas han mantenido al Barça muy presente en esta Eurocopa 2025. Con su rendimiento, no solo buscan levantar el trofeo. También están generando un impacto económico real para sus clubes, y especialmente para el Barça.
La UEFA ha elevado las compensaciones a los clubes. Cada jugadora reporta unos 985 euros por día de cesión, desde la concentración hasta el final del torneo.
Solo por participar, un club puede ingresar hasta 36.445 euros por jugadora si su selección llega a la final y el Barça tiene 11. El resultado: más de medio millón de euros directos a las arcas del club.
Una palanca inesperada, silenciosa, pero valiosísima. Este ingreso se suma a los 1,21 millones que ya ganó el Barça en la Champions femenina, la sección aporta, y mucho. De hecho, de no caer contra el Arsenal, hubieran sumado 150.000 euros más y todo con un modelo basado en la cantera, la estabilidad y la excelencia.
El crecimiento del fútbol femenino no es solo deportivo, es también económico. La Eurocopa 2025 ya ha superado las 550.000 entradas vendidas y podría batir el récord de 2022. Se estima que dejará más de 200 millones de euros en Suiza.
Los beneficios a los clubes también han subido: de 4,5 millones en 2022 a 6 millones de euros en 2025. Un aumento del 33% que reconoce la importancia de los equipos formadores. Y el Barça es el que más aporta.
Estas jugadoras están transformando el deporte, lo hacen con títulos, sí, pero también con visión, con profesionalismo, con fuerza. Hoy tienen la oportunidad de cambiar la historia de la selección… y también de seguir impulsando el crecimiento de sus clubes.
El Barça, sin mover un dedo, recibe un regalo muy especial.Gracias a Aitana y sus diez amigas, llega una nueva palanca: la del talento y es de oro.