Ahora o nunca: Joao Félix, forzado a dar un paso adelante | OneFootball

Ahora o nunca: Joao Félix, forzado a dar un paso adelante | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·14 June 2024

Ahora o nunca: Joao Félix, forzado a dar un paso adelante

Article image:Ahora o nunca: Joao Félix, forzado a dar un paso adelante

Joao Félix vuelve a la acción con Portugal después de una temporada con el FC Barcelona que estuvo marcada por la irregularidad y en la que no pudo 'asentarse' como un jugador indiscutible. Puede entrar en debate la confianza que tenía o no Xavi Hernández en él, pero el luso nunca dejó la sensación de que podía ser un jugador importante (en más de dos partidos seguidos) en la Ciudad Condal.

A pesar de ello, los azulgrana quieren seguir contando con él para el curso que viene y están pendientes de negociar con el Atlético de Madrid para extender la cesión por una temporada más. Su futuro se resolverá, probablemente, después de la disputa de la Eurocopa de este verano en la que Joao Félix representará a Portugal. Es la segunda vez que participa en el torneo.


OneFootball Videos


La presión sobre Joao Félix en la Eurocopa

Es un arma de doble filo para los azulgrana. Y es que hay bastante presión por lo que puede o no hacer el atacante portugués en el torneo continental, porque está ante su gran oportunidad de demostrar que puede ser importante en su selección. No parte como uno de los atacantes titulares en los planes de Roberto Martínez, que apostará por Cristiano Ronaldo, Rafael Leao y Gonçalo Ramos para su delantera, por lo que el reto es incluso más grande.

Joao tendrá que ganarse un puesto y no parte con mucha ventaja. Depende de él, aunque sabe que Roberto Martínez confía en él plenamente y que, también, considera que puede ser un jugador importante durante el torneo de este verano. Lo que consiga hacer en este mes en Alemania definirá, de cierto modo, su futuro a corto plazo. Y allí es donde al Barça más le preocupa.

El 'peligro' para el Barça

El Atlético de Madrid, merece la pena recordar, prioriza la opción de vender al atacante de 24 años este verano y evitar que sume su tercera cesión consecutiva e intentar, en cualquier caso, recuperar parte de la inversión que hicieron por él cuando le ficharon desde el Benfica por 127 millones de euros. Si se destaca en la Eurocopa, será mucho más fácil cumplir el objetivo... y, allí, el Barça se vería en un gran problema porque no están en condiciones de asumir su continuidad en calidad de préstamo.

View publisher imprint