Madrid-Barcelona.com
·27 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·27 December 2024
El Santiago Bernabéu ha cambiado de nombre. La decisión ha sido encabezada por Florentino Pérez que, para efectos comerciales, ha decidido cambiar la nomenclatura del conocido estadio del Real Madrid, pasando a llamarse solamente Bernabéu. Hasta el momento, los cambios solo se han notado en algunas acciones de marketing y merchandising, como ha descubierto de manera sorprendente Marca.
Encontramos ejemplos en diversas acciones que ha ido tomando recientemente el Real Madrid. Por ejemplo, la web del estadio ya se llama Bernabéu, igual que su perfil oficial en las redes sociales. El Tour ha pasado a denominarse Tour Bernabéu, algo que también ha podido verse en el regalo que ha ofrecido Florentino en las reuniones navideñas: una maqueta del estadio con Bernabéu.
Florentino Pérez | Getty Images, Madrid-Barcelona
Lo que busca el Madrid con este cambio, desprendiéndose del nombre de su fundador en el estadio, es dar una imagen más moderna, encontrando una nomenclatura más corta. La idea es que, en un futuro no demasiado lejano, un patrocinador le dé nombre al Bernabéu, poniendo su empresa por delante del apellido. En el caso de que esto ocurriera, tendrían que dar su aprobación los socios en una Asamblea, algo que, hasta el momento, no ha pasado.
Florentino Pérez quiere explotar el máximo el ámbito comercial del remodelado estadio, tratando de conseguir el máximo dinero posible desde su remodelación. El cambio de nombre a Bernabéu tiene un claro motivo: facilitar la llegada de un posible patrocinador que ponga mucho dinero, como pudo pasar años atrás con un fallido patrocinio.
Hace unos años, estando Florentino Pérez al frente del Real Madrid, tuvo la oportunidad de darle un patrocinador al Santiago Bernabéu. Iba a darle nombre un fondo de Abu Dhabi llamado IPIC durante 20 años, pasando a pagar 400 millones de euros por su patrocinio. La intención era clara: pagar las obras del estadio con lo que daba alguien de fuera.
No obstante, esta posibilidad se cayó cuando ya estaba hecha y Florentino Pérez reclamó esos 400 millones de euros, aunque el Real Madrid perdió el arbitraje y se quedó sin nada. Ahora, con el cambio de nombre a Bernabéu, lo que buscan desde el club blanco es traerse a un patrocinador de mucho más renombre para unir marcas históricas.
Florentino Pérez | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
Esta idea todavía no está avanzada, si bien es cierto que el cambio del Santiago Bernabéu es un paso de gigante para llevarla a cabo.