¿Adiós al patrocinio qatarí? El PSG podría perder a su principal inversor | OneFootball

¿Adiós al patrocinio qatarí? El PSG podría perder a su principal inversor | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·14 February 2025

¿Adiós al patrocinio qatarí? El PSG podría perder a su principal inversor

Article image:¿Adiós al patrocinio qatarí? El PSG podría perder a su principal inversor

Las últimas horas han sido intensas en la cúpula del Paris Saint-Germain. El jueves, el portal 'RMC Sport' desveló una batalla legal que involucra al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi y que podría tener graves consecuencias para la entidad parisina, gran dominadora del fútbol francés desde que el fondo de inversión Qatar Sports Investments adquiriera al conjunto galo en 2011.

De acuerdo con 'RMC Sport', Al-Khelaïfi,, quien también preside la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), fue acusado el pasado 5 de febrero de "abuso de poder y complicidad en la compra de votos" durante las elecciones para la presidencia del grupo de medios Lagardère. El actual presidente del PSG habría intentado perjudicar a Vincent Bolloré, quien finalmente se hizo con el control del grupo en 2023, después de muchos líos accionarios.


OneFootball Videos


El emirato qatarí podría dar por terminados sus negocios en Francia

En ese sentido, el escándalo vinculado con el presidente del Paris no ha sentado nada bien en el gobierno qatarí, tanto así que Qatar Sports Investments podría retirar su patrocinio al club y, con ello, dejar a la deriva una institución que, desde 2011, se ha convertido en una de las más potentes de la UEFA, fichando estrellas cada año, incluyendo a 'cracks' de la altura de Leo Messi, Neymar Jr. y Zlata Ibrahimovic, entre otros tantos.

De igual modo, la 'bomba' podría afectar al canal beIN Sports, canal deportivo con presencia en Europa y Norteamérica que ha contado con los derechos de transmisión de LaLiga y otros grandes eventos. En cualquier caso, todo dependerá de cómo pueda gestionar el caso Nasser Al-Khelaïfi, quien desde la noche del miércoles se encuentra en Doha intentando calmar las aguas de lo que podría ser un auténtico terremoto en el fútbol francés.

View publisher imprint