Agente Libre Digital
·19 July 2025
AD Alcorcón 0 – 1 Harborough Town FC |

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·19 July 2025
El Alcorcón arrancó cómodo los primeros minutos del encuentro, dando sensación de superioridad al pitido inicial. El Harborough Town no contaba con la calidad individual del conjunto alfarero, por lo que el combinado inglés trató de llevar a cabo un rol más defensivo, dejando el balón a los locales y posicionándose en un bloque bajo con una muy bien trabajada presión al hombre en campo propio. Los británicos trataron de buscar la contra, llegando a encontrar una buena ocasión ganándole la espalda a la defensa alfarera y dando lugar a un mano a mano que fue fallado por Newton en el minuto 11.
El Alcorcón estaba generando algo de peligro pero sin llegar a culminar jugadas o a ejecutar tiros peligrosos. Poco a poco se fue alejando de la idea del juego en corto y llevando más balones largos a banda en busca de un juego más rápido y directo. También fue concediendo más balón al equipo visitante, que incapaz de conducir pasado el medio campo, optó por balones en largo para aprovechar la velocidad de Hickey y Stephens y tratar de ganar la espalda a la defensa local que en ocasiones se encontraba desprevenida.
Se produjo un grave contratiempo para el Alcorcón en el 35 por un golpe sufrido por Aparicio en la frontal de su propia área, lo que obligó al delantero a retirarse con una aparente lesión de rodilla. Pablo Álvarez suplió la baja de Aparicio con Luis Vacas, que entró para ocupar la posición de volante zurdo, dejando la media punta a Rafa Llorente.
El partido se desarrolló sin sobresaltos en lo futbolístico, pero al filo del final de la primera mitad una acción protagonizada por Rojas y Newton calentó los ánimos en Santo Domingo. El delantero inglés y el defensa alfarero se enzarzaron tras un empujón sin balón del futbolista del Harborough, lo que desencadenó en una tangana que involucró a casi todos los futbolistas de ambos equipos. La trifulca se resolvió con una tarjeta amarilla para cada uno de los protagonistas del altercado.
La primera parte concluyó con unos primeros 45 minutos muy disputados, donde el Alcorcón empezó mejor pero no puedo abrir el marcador y poco a poco se fue desinflando, permitiendo cada vez más a los ingleses, que tuvieron pocas pero supieron jugar sus cartas y llegaron al área varias ocasiones gracias a pases en largo certeros que pillaron sin recursos a la defensa alfarera.
Los locales arrancaron con un once renovado casi al completo, y los primeros minutos tras el ecuador del encuentro. Los cambios entraron bien, teniendo buen impacto en el juego ofensivo y generando dos ocasiones muy claras que Lanchi no pudo convertir.
Cuando mejor parecía estar jugando el Alcorcón, una pérdida de Lanchi en campo propio dio lugar al 0-1. Un centro lateral de O’Sullivan fue recibido por Newton en el área pequeña, batiendo a bocajarro al guardameta para darle la ventaja al conjunto inglés.
El gol le sentó como un jarro de agua fría al Alcorcón, que parecía desganado después de haber recibido el tanto. Los alfareros empezaron a mostrar una impotencia que no habían tenido en ningún minuto del primer tiempo. A penas alguna ocasión generada por Samu en la banda izquierda dio algo de oxígeno a los de Pablo Álvarez, que no encontraban la manera de conseguir el empate.
El Harborough se reforzó con varias sustituciones a falta de diez minutos en busca de mantener el resultado favorable, e instauró un bloque bajo muy sólido, similar al de la primera parte, con el mismo fin que los cambios. Los alfareros estuvieron carentes de intensidad en los minutos finales, lo que les impidió igualar el marcador.
Finalizó el encuentro con victoria para el conjunto inglés, que no partía como favorito pero que supo actuar y aprovechar las pocas ocasiones que tuvo, ejecutando especialmente bien la recta final del partido para aguantar el resultado. El Alcorcón cometió errores de la temporada pasada, no sabiendo reaccionar tras el gol recibido, y aunque tuvo una buena primera parte, la segunda estuvo lejos del nivel necesario para empatar.
Live
Live
Live