La Colina de Nervión
·13 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·13 January 2025
Con las salidas confirmadas de Rui Silva y Assane Diao, el Real Betis balompié continúa su plan inicial en este mercado de fichajes. El objetivo pasa por conseguir algún refuerzo entre la medular y el ataque, pero las opciones no son muchas. De hecho, se pretende dar salida a los que hay como los indecisos de Juanmi y Bakambu. Ambos no tienen sitio y se espera colocarlos rápido de tal manera para conseguir un mayor margen salarial.
La apuesta de la dirección deportiva es la de Vitor Roque, por el que intentarán abonar la opción de compra, y el Chimy Ávila. Los dos tienen el sitio garantizado tras sus buenas actuaciones, aunque se espera que haya un tercer jugador que les pueda acompañar. Mientras estudian el mercado de fichajes, el Real Betis balompié trata de aligerar su plantilla. Las salidas del guardameta y la del canterano han dejado un buen pellizco económico para maniobrar y aunque la delantera no es la única prioridad, preocupa que no se puedan concretar más salidas.
Bakambu intenta una acción con el Real Betis I Foto de: Aitor Alcalde/Getty Images
Pellegrini tiene claros varios descartes. A falta de resolver el caso de Ricardo Rodríguez, en el Real Betis balompié se espera que puedan cerrar el mediocentro antes del cierre de mercado de fichajes. Tras el rechazo de Enzo Le Fee, la complejidad con Ceballos y Arthur, no está clara todavía su incorporación. Se busca un perfil discreto y a bajo coste.
El regreso a Europa es otro de los objetivos, pero para ello se necesita armar una buena plantilla. En eso está el Real Betis Balompié y asumir más fichajes antes de no resolver las salidas en este mercado puede convertirse en un contratiempo importante. La vía que ven más sencilla es la de hacer caja con los de arriba. De hecho, estos últimos días se habló y mucho de Iker Losada y Juanmi, ambos con propuestas de varios equipos.
Sin acordar un traspaso beneficioso para las partes, ambos se quedarán en el Heliópolis hasta nueva orden pese a no disponer de minutos. La tercera bala es la de Bakambu. Según El Desmarque, el Real Betis balompié piensa que su adiós puede ser decisivo. Adquirido hace apenas 1 año, se intenta recuperar su inversión cercana a los 3 millones de euros. Hasta el momento, ha sido ofrecido en Arabia, Turquía y Catar.
Aunque ningún interés haya cristalizado, hay cierta confianza en poder colocarlo antes del cierre. Su ciclo aquí parece haberse agotado. Asia no parece convencer al jugador que es más partidario de quedarse como está. Regresar a Turquía es una de las opciones, aunque el Galatasaray, su antiguo club, no parece estar dispuesto a aceptar más de la cantidad por la que lo vendieron. Según el rotativo de Mediaset, también se ha estudiado la posibilidad que recale en Francia, donde ya jugó en un pasado.
A sus 34 años y tras haber jugado en muchas ligas, será difícil encontrarle un hueco. El Real Betis balompié confía con que lo pueda vender antes del cierre del mercado de fichajes, pero el tiempo se les está echando encima. Su contrato termina en junio de 2026, quedándole todavía 1 año de contrato.
Live