A todas las viudas de Falcao | OneFootball

A todas las viudas de Falcao | OneFootball

Icon: lavidaenrojiblanco.com

lavidaenrojiblanco.com

·10 May 2024

A todas las viudas de Falcao

Article image:A todas las viudas de Falcao

Desde la debacle de Alemania no pasa un día sin que alguien recuerde la ocasión de Morata. Es fascinante lo inocentes que somos. Y lo poco que sabemos de fútbol. El principal culpable de una derrota en la que encajamos cuatro goles es el delantero. El análisis tiene menos argumento que una película porno, pero en el Atleti somos así, nuestras filias y fobias van siempre por delante. Porque hablar del downgrade de Giménez, del estancamiento de Barrios o del prestidigitador De Paul, que aparece y desaparece como Houdini, no da likes.

El mantra que más se repite en los últimos tiempos, sequía de Morata mediante, es que sin un nueve de primer nivel no vamos a ninguna parte. Me encantaría tener para la vida ese optimismo de quienes creen que Gil Marín va a poner 90 millones para traer un delantero top. Cualquiera que conozca un poco cómo funcionan las cosas aquí sabe que este verano se va a parecer mucho al pasado. Serán otros cuatro remiendos low cost para tapar agujeros y poco más. Pero nos encanta fantasear con lo que nunca tendremos. Supongo que es lícito y humano.


OneFootball Videos


Por eso urge que las viudas de Falcao o Luis Suárez superen el pasado. Lo natural no es que el mejor nueve del mundo esté en el Atleti. Ni el segundo mejor, ni el tercero, ni el cuarto. Ahora mismo hay más de 20 equipos en Europa con más poder adquisitivo e infinitos clubes con más ganas de hacer un proyecto deportivo. No va a llegar un nueve que garantice 25 goles, porque esos tipos cuestan un dineral y aquí el objetivo es subir en la lista Forbes, no ganar títulos.

Article image:A todas las viudas de Falcao

Atletico Madrid’s Spanish defender #22 Mario Hermoso vies with Granada’s Nigerian forward #29 Samu Omorodion during the Spanish Liga football match between Club Atletico de Madrid and Granada FC at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on August 14, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Los años que hemos disfrutado de Falcao o Luis Suárez han sido prácticamente accidentales. Las circunstancias confabularon para que tuviésemos un delantero top en un momento concreto y siempre a sabiendas de que era algo efímero. Por eso no hay que autoengañarse: hasta el Brighton ahora mismo invierte más en futbolistas que el Atleti.

Veo con asombro que en las pajiplantillas que la gente se hace estos días aparece con frecuencia el nombre de Samu Omorodion. Es curioso: los mismos que ya no encuentran calificativos para definir al «patán» de Morata lo fían todo a un chico cuyas credenciales son 9 goles con el Alavés y unas condiciones más propias de un velocista que de un goleador. Porque, no nos engañemos, Samu falla igual o más que Morata, pero ni vemos enteros los partidos del Alavés ni sus errores afectan a nuestras emociones. Entonces tendemos a quedarnos solo con lo bueno: sus goles.

Podríamos madurar un poco y empezar a distinguir entre nuestros anhelos y la realidad. Que somos muy tiernos pensando que Samu es el delantero que necesitamos. Si los 35 goles de Morata en las últimas dos temporadas no son suficientes para confiarle el nueve… ¿Por qué a Samu le basta un puñado de goles con el Alavés? Supongo que es la esquizofrenia habitual que gobierna al hincha rojiblanco, esa que dibuja una realidad idílica en la que Samu será el nuevo Diego Costa y todos comeremos perdices.

View publisher imprint