Punto Cruzado
·21 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·21 November 2024
Universidad Católica vuelve a entrenar el próximo 12 de diciembre, en donde aún puede haber más salidas.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Hace casi dos semanas Universidad Católica terminó no de la mejor manera la temporada 2024, en donde tras caer ante Coquimbo Unido, lamentablemente perdió las chances de quedarse con el Chile 3 y por tercer año de forma consecutiva, jugará la fase uno de Copa Sudamericana.
De todas maneras, actualmente en la precordillera ya se encuentran buscando opciones para reforzar el plantel, de hecho el propio José María Buljubasich reconoció que buscan entre cuatro o cinco nombres, negociaciones en donde hay que sumar las renovaciones en curso de Cristian Cuevas, César Pinares, Alfonso Parot y Gonzalo Tapia.
Por otra parte, el pasado 10 de noviembre se confirmó que Nicolás Castillo, Ian Toro, Gary Kagelmacher y Aaron Astudillo no seguirán en el plantel, de hecho estos cuatro jugadores terminaban contrato y Cruzados optó por no poner sobre la mesa una oferta de renovación.
Eso sí, el listado de salidas podría seguir aumentando en los próximos días, pero no por rescisión o fin de contrato, sino por la opción que salgan a préstamo. De hecho, hay un total de cinco jugadores que en la precordillera desde ya se ponen en lista para que puedan salir a sumar minutos.
El primero es Vicente Bernedo, portero de 23 años que tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025. En la UC, planifican el próximo año con Thomas Gillier, Sebastián Pérez y la opción de Martín Contreras desde el equipo de proyección.
Bernedo ya ha vivido dos procesos en condición de préstamo, primero en Deportes Concepción el año 2022, en donde tuvo una sólida campaña, y luego salió el año 2023 a Cobreloa, en donde tras no sumar minutos, decidió cortar su sesión de forma anticipada. Bernedo no ha jugado ningún partido en los últimos dos años y por lo mismo, esperan que pueda salir a sumar minutos.
Otro que podría salir es Alfred Canales, volante que llegó este 2024 a Universidad Católica y tiene contrato vigente hasta fines del año 2026, pero simplemente no está en los planes de Tiago Nunes. El volante ya tuvo chances de salir a préstamo a mitad de año, y se le buscará nuevamente alguna alternativa para el año 2025.
De ahí, están los casos de Bryan González y Jorge Ortiz, ambos jugadores han pasado el año lidiando con constantes lesiones y cuando les ha tocado jugar en el primer equipo no han respondido como Nunes esperaba, de hecho, ambos volvieron en su momento a jugar en el torneo de proyección.
Te puede interesar: Conoce la razón que podría sacar a Tiago Nunes anticipadamente de la UC
En el caso de Bryan González, se le está buscando hace algunas semanas alguna opción de salir a sumar minutos, lo mismo que Jorge Ortiz, eso sí, en el caso de este último, una eventual salida a préstamo es más fácil, considerando que el año 2025 sigue cumpliendo minutos Sub-21.
Finalmente, la lista la cierra Milan Tudor, delantero de 20 años que lamentablemente sufrió una rotura de ligamento semanas después de haber debutado en el primer equipo. En el caso de Tudor, ya existió la opción de salir a préstamo a mitad de año, negociación que estuvo lista en su momento, pero se cayó debido a la lesión que sufrió el delantero.
La idea de salir a préstamo a mitad de año fue por parte del propio Tudor, quien consideraba que no tenía chances de sumar minutos debido a la presencia de Nicolás Castillo, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. En 2025, el escenario no se ve muy distinto, debido a la aparición de Francisco Rossel y la búsqueda de un refuerzo en dicha zona.
Te puede interesar: Situación de Valber Huerta obliga a la UC a cambiar los planes de mercado
Con esto, los cinco futbolistas de Universidad Católica que partirían a préstamo el próximo año son Vicente Bernedo, Alfred Canales, Jorge Ortiz, Bryan González y Milan Tudor, listado en donde hay que ver qué pasará con una larga lista de jugadores que estuvieron a préstamo este 2024.
Sergio Cabello (portero), Carlos Salomón (defensor), Pablo Pinto (lateral izquierdo), Tomás Asta-buruaga (central), Carlos Navarrete (lateral), Carlos Arancibia (central), Luis Muñoz (volante), Marcelo Pérez (volante), Joan Orellana (volante) y Luis Felipe Maluenda.
También podríamos sumar a la ecuación al gambiano-estadounidense Ousman Touray, que vuelve de su préstamo en Panamá, pero termina contrato a final de este año. Es casi un hecho que el espigado delantero no renovará su vínculo con la UC.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado