A por la matrícula de honor | OneFootball

A por la matrícula de honor | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·8 May 2024

A por la matrícula de honor

Article image:A por la matrícula de honor

Y la liga número 36 ya está en nuestras arcas. Enhorabuena a todos los madridistas. Ha sido una temporada muy meritoria para el Real Madrid. Nuestros jugadores se han dejado la piel en el campo y el staff técnico ha sacado soluciones tácticas cuando más mermados parecíamos. A lo largo de las últimas semanas venimos haciendo balance de esta temporada que termina y hasta ahora es de sobresaliente. Sinceramente, no puedo más que felicitar a todo el club por el trabajo bien hecho. Seguro que ya está todo dicho acerca de este campeonato liguero y muchos de mis compañeros en La Galerna ya han escrito fenomenalmente sobre ello. Os invito a echar un vistazo si aún no lo habéis hecho. Especialmente recomendable, la Guía para superar la liga 36 que publicó este lunes Luis Montero Manglano. Es desternillante.

¿Y ahora qué? Pues a por la matrícula de honor. Hoy tenemos una oportunidad de oro para ponerle la guinda al pastel. El rival será de tronío pero las tenemos todas con nosotros. Si un partido entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich siempre es especial, aún más lo es cuando te estás jugando el pase a una final de la Champions. El Santiago Bernabéu lucirá sus mejores galas como en sus inolvidables noches europeas suele hacer. Un marco incomparable donde se vivirá un ambiente emocionante. La llegada del autobús del equipo volverá a agitar el ambiente y todos sentiremos un pellizco en el estómago como en los días grandes. En definitiva, como dijo el gran Karim Benzema poco antes de la ya mítica vuelta de semifinales en la Champions del 2022, todos sabemos que el equipo va a hacer cosas mágicas como ganar.


OneFootball Videos


Article image:A por la matrícula de honor

El colegiado del encuentro será Szymon Marciniak. La UEFA ha designado al polaco de 43 años por su experiencia en la máxima competición continental. De hecho, Marciniak fue el encargado de arbitrar las últimas grandes finales del fútbol mundial: la final de Champions de 2023 entre Manchester City y el Inter de Milán, la del Mundial de Catar entre Argentina y Francia o la del último Mundial de Clubes entre el City y el Fluminense. Esperemos que el contexto sea favorable y el arbitraje sea una mera anécdota en el partido.

¿Y ahora qué? Pues a por la matrícula de honor. Buena parte del éxito del Real Madrid pasará por saber mantener el tipo cuando la presión sea más fuerte

El Bayern llega al encuentro tras perder 3-1 frente al Stuttgart, su inmediato perseguidor en la Bundesliga. En el partido de ida en el en el Allianz Arena los teutones ya dejaron claro cuál es su punto fuerte como equipo: un ataque vertical con las bandas de Leroy Sané y Jamal Musiala, Thomas Müller como media punta flotando por las zonas de peligro y un Harry Kane con libertad para moverse por todo el frente de ataque e incluso bajar a recibir al centro del campo. Leon Goretzka es el único capaz de mantener el timón del medio campo, el único con capacidad para ordenar el equipo y filtrar pases con peligro. Presumiblemente, el lateral izquierdo Alphonso Davies volverá a partir desde el banquillo y será el único gran revulsivo real,  junto al media punta Serge Gnabry, que para mí tiene el Bayern en la recámara. No obstante, la baja a última hora de Guerreiro puede que fuerce a Tuchel a poner a Davies como titular. Veremos.

Article image:A por la matrícula de honor

Será fundamental mantener el pulso del Bayern de Múnich los primeros minutos del partido. Doy por hecho que Thomas Tuchel querrá que su equipo presione muy arriba e imprima velocidad en el campo del Madrid. El entrenador alemán suele plantear una salida agresiva de sus equipos para tratar de asfixiar a sus rivales. Lo vimos el martes pasado en el Allianz Arena o en todas las ocasiones en las que nos hemos cruzado con él. Nuestros duelos con el Chelsea son los ejemplos más claros de esto. Buena parte del éxito del Real Madrid pasará pues por saber mantener el tipo cuando la presión sea más fuerte.

En la rueda de prensa previa, Carlo Ancelotti comentaba que “es una enorme motivación vivir un día así” y Carvajal confirmaba ese cosquilleo especial ante una cita tan grande. Saber manejar los nervios es una virtud y en esto tanto la plantilla como el staff tienen una licenciatura cum laude. Queridos amigos, estamos pues a un paso de la gran final en Wembley. Todos deseamos vernos ese sábado 1 de junio levantando la Champions. Primero derrotaremos al Bayern y luego tomaremos Londres. ¡Hala Madrid!

Getty Images.

View publisher imprint