AtleticoSport.es
·21 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsAtleticoSport.es
·21 January 2025
Rota la racha de 15 triunfos consecutivos, toca pensar en el Leverkusen. Hoy el “partido a partido” cobra más sentido que nunca, y es que tras una racha triunfal e histórica como la que acabamos de vivir, es inevitable estar un poco de bajón, ante lo inevitable de enfrentarnos a una derrota otra vez, casi tres meses después.
Pero ahora es más importante que nunca pensar en el siguiente partido y sacar las cosas positivas de lo ocurrido en Leganés. Porque también se pueden extraer cosas positivas de la derrota y una conclusión importante, ante lo que ha de venir… la concentración en el “partido a partido” es la base de todo.
Es fundamental vencer al Bayer Leverkusen, no solo por la clasificación en Champions, sino también por demostrar lo de la racha triunfal y la derrota ante el CD Leganés, ya quedaron atrás. No es la primera vez que vemos como equipos que acumulan una importante racha de victorias, al enfrentarse a la primera derrota (que corta esa racha) enlanzan unos cuantos resultados negativos seguidos, fruto de pérdida de tensión o de desconexión.
Quizás ese sería el aspecto más negativo al que se podría enfrentar un equipo, tras peder una histórica racha de triunfos, como la que ha tenido el Atleti. El día después es el más importante, para demostrar que la racha de triunfos, no fue fruto de un momento, sino de una calidad y unidad de plantilla, que puede dar tener como consecuencia, una temporada histórica en resultados al final de la temporada.
Además, el final de la racha de triunfos, también podría tener en el equipo del Cholo un efecto liberador. La racha no deja de ser como una espada de Damocles, un espectro que rodea cada partido una motivación extra para todo equipo que se enfrentaba al Atleti. ahora que la racha ha terminado, también llega un poco de liberación (quizá mediática) para volver a concentrarnos al máximo en el siguiente partido a la vista… Leverkusen. Pero ojo, también esa liberación nos llegará en una mayor dimensión si se logra vencer al Bayer, demostrando que el juego, el compromiso y la concentración siguen intactos.
Además, hay motivos para ser optimistas. Si analizamos las dos derrotas del Atleti en La Liga, son como el Sol y la Luna. Nada tuvo que ver la derrota ante el Betis (que dio inicio a la racha de 15 triunfos consecutivos) y la de Leganés (que pone fin a la racha triunfal). La actitud en Butarque fue buena, solo la fortuna impidió que el equipo no se fuese al descanso con una amplia ventaja. No hay que olvidar las numerosas ocasiones que se generaron en el primer tiempo, como palos incluidos de Julian Álvarez y Antonie Griezmann.
Incluso en el segundo tiempo, donde quizás se abuso un poco de los centros al área, bien defendidos por Marko Dmitrovic, se generó un penalti, que desafortunadamente no logró transformar Griezmann en un empate, que quizá hubiese sido algo más justo, después de lo visto por uno y otro equipo.
Pero el empate no llegó y ya forma parte del pasado. Hay que mirar hacia adelante, pero con la sensación de que el equipo sigue generando el juego necesario para poder vencer a cualquiera, pero que también ha de ser contundente, para no dar al rival las oportunidades de crecerse en el partido y complicarnos el resultado.
Así pues, hay cosas positivas en las que pensar, ahora que llega un partido muy importante en la temporada. Hay actitud, juego y buenos resultados que nos avalan para ser optimistas para el partido del martes. Pero también cosas que mejorar, como la contundencia en el área rival, para no dar opciones al Bayer de Xabi Alonso.
Ahora más que nunca “partido a partido”, ahora más que nunca… Leverkusen.