A Mbappé le sobra Vinicius en el Real Madrid | OneFootball

Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·27 November 2023

A Mbappé le sobra Vinicius en el Real Madrid

Article image:A Mbappé le sobra Vinicius en el Real Madrid

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se enfría por momentos. Al margen del coste económico y del impacto salarial que generaría en el resto de la plantilla, el Real Madrid estudia las exigencias deportivas del futbolista francés.

El presidente Florentino Pérez y su hombre fuerte, José Ángel Sánchez, ya planifican la próxima temporada con sus altas y sus bajas. Y como cada año por estas fechas el nombre de Mbappé está sobre la mesa de las negociaciones del Real Madrid.


OneFootball Videos


El fichaje de Mbappé se enfría

Después del fallido intento del pasado verano, la operación se enfrió mucho. Por la actitud del jugador, por su coste desorbitado y por el impacto que generaría en el vestuario su llegada en base a probables reclamaciones salariales del resto de jugadores.

A todo se le puede encontrar una solución. Pero hay algo que frena de forma decisiva la apuesta por Mbappé. Lo ha desvelado Carlos Carpio, subdirector de Marca, de acuerdo con informaciones que le han llegado muy próximas al futbolista francés.

Según esta versión, Mbappé habría formulado una serie de exigencias a nivel deportivo entre las que se encuentran su deseo innegociable de liderar el ataque del Real Madrid moviéndose por la banda izquierda, tal y como hace en el PSG y en la selección francesa.

Y ahí llega el problema. Esa banda es propiedad de Vinicius y al Real Madrid no se le pasa por la cabeza sacar a su estrella de su posición natural, en donde bajaría considerablemente su rendimiento.

O Vinicius o Mbappé

Llegados a este punto, el asunto se reduce a "O Vinicius o Mbappé". Los dos juntos no puede ser. Y la llegada de Mbappé exigiría el traspaso del titularísimo en la banda izquierda del Real Madrid en los últimos años.

Habida cuenta la edad, el rendimiento que está ofreciendo y la progresión que se espera de él, el Real Madrid no tiene intención de renunciar a Vinicius, a día de hoy su jugador franquicia. Vinicius es un futbolista de valor contrastado, con un compromiso con el club fuera de toda duda y con un rendimiento del que todo el madridismo se muestra satisfecho.

Mbappé es un melón por abrir que puede funcionar... o no. Esa incógnita, unida a la evidencia del elevadísimo coste de su fichaje, echan para atrás a la directiva del Real Madrid, que siempre ha contemplado a la estrella del PSG como recambio de Benzema y nunca como alternativa a Vinicius, una alternativa que nadie desea.

Así las cosas, va a ser difícil que Mbappé acabe recalando en el Bernabéu. Y menos si llega con exigencias deportivas que competen al entrenador. Aceptar su pretensión sería empezar con muy mal pie la relación.

View publisher imprint