Grada3.COM
·15 May 2025
A la caza de McLaren: Red Bull y Mercedes amenazan al líder en Imola

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·15 May 2025
McLaren está dominando el Mundial de F1 con puño de hierro, y solo Max Verstappen está inquietando a Lando Norris y Oscar Piatri es el mundial de pilotos, para en el de constructores, todo parece pintado de naranja papaya. Pero Red Bull y Mercedes creen que la distancia se puede recortar, que no están tan lejos, y traen mejoras para Imola con las que esperan reducir la brecha,
McLaren ha comenzado la temporada con la tendencia que acabó el año pasado, siendo el mejor equipo, pero con la sensación de que ahora son una escudería más fuerte y más experimentada. Así lo demuestran las dos clasificaciones, tanto la de pilotos como la de constructores.
En la clasificación de constructores no hay debate alguno. McLaren suma ya 246 puntos, y dobla en puntos a su perseguidor, Mercedes, que suma 141 puntos. Red Bull ya está mucho más alejado con 105 puntos y Ferrari, de momento solo suma 94 en su casillero para ocupar la cuarta posición del Mundial
Algo más de igualdad hay en el Mundial de pilotos, donde la lucha entre Piastri y Norris, ya la calidad y ambición de Verstappen, hacen que el campeonato este un poco más apretado, aunque carrera tras carrera, los hombres de naranja se han ido distanciando. Oscar Piatri lidera el mundial con 131 puntos, y le sigue Lando Norris con 115 puntos. En tercera posición está Verstappen con 99 puntos. El cuatro veces campeón del Mundo sabe que todavía queda mucho Mundial por delante, y que si el equipo logra mejorar, podrá meterse en la lucha. Pero no hay que olvidar a Russell, que sin hacer ruido está en cuarta posición con 93 puntos, y espera lo mismo de Mercedes para intentar dar la sorpresa.
Christian Horner y Toto Wolff, líderes de Red Bull y Mercedes respectivamente, confirmaron que para el GP de Imola de esta fin de semana habrá mejoras en sus monoplazas. Las dos escuderías siguen persiguiendo el mismo objetivo, lograr alcanzar a McLaren, luchar por el mundial de pilotos y, por qué no, luchar también el de constructores. Su rival no tendrá actualizaciones nuevas de momento, y son conscientes que, si logran recuperar alguna décima podrían meterse en la batalla. Y una vez metidos en la batalla, todo puede suceder.
Max Verstappen es el máximo favorito para inquietar a los McLaren. En lo que va de campeonato, con un monoplaza mucho peor al de sus rivales, ha logrado una victoria y arrebatar dos poles a sus rivales, de manera inesperada, de manera magistral. Es de los pocos pilotos de la parrilla que es capaz de ganar carreras y títulos sin tener el mejor coche. Así ganó el Mundial el año pasado y así está peleando este año, sin estar, ni mucho menos, en igualdad de condiciones.
Y descartar a Mercedes con tan pocas carreras disputadas sería una temeridad que nadie del mundo de la F1 se atreve a hacer. La escudería liderada por Toto Wolff ha demostrado año tras años que tienen capacidad de sobra para darle la vuelta a situaciones adversas. Ya no cuentan con Hamilton, pero Russell está demostrando solidez y constancia en un inicio complicado para la escudería, y están seguros de que, si logran dar un paso al frente, tendrá opciones de meterse en la lucha por el Mundial.
La F1 llega a Europa, muchos equipos traerán actualizaciones para sus monoplazas y es el momento de mover ficha. Puede haber cambios en la parrilla, no significativos, pero sí lo suficiente para que el Mundial de F1 se ponga patas arriba. McLaren, de momento, domina, pero Red Bull y Mercedes quieren volver a reinar en el último año del actual reglamento.