A 86 años del nacimiento de Menotti: la increíble historia de sus dos cumpleaños | OneFootball

A 86 años del nacimiento de Menotti: la increíble historia de sus dos cumpleaños | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·22 October 2024

A 86 años del nacimiento de Menotti: la increíble historia de sus dos cumpleaños

Article image:A 86 años del nacimiento de Menotti: la increíble historia de sus dos cumpleaños

El ícono del fútbol mundial, fallecido en mayo pasado, reveló en diálogo con El Gráfico las razones que lo llevaron a celebrar por partida doble a lo largo de su vida.

CÉSAR LUIS MENOTTI, el hombre que puso de pie a la Selección Argentina y la llevó hasta la gloria en 1978, nació en el barrio Fisherton de Rosario un día como hoy en 1938. Sí, aunque en los registros oficiales figure el 5 de noviembre como la fecha de su natalicio, el propio Flaco explicó en diálogo con El Gráfico por qué fue inscripto dos semanas tarde.


OneFootball Videos


Article image:A 86 años del nacimiento de Menotti: la increíble historia de sus dos cumpleaños

Fallecido en mayo de 2024, César fue el único hijo de Olga Fasola y Antonio Menotti. Justamente su padre, «un gran deportista, había boxeado con los grandes campeones de Rosario», es actor protagónico en el origen de los dos cumpleaños del Flaco. O Cito.

«Cito, creo que por Cesarcito, nunca lo supe. De pibe, mi viejo me decía que me lo habían puesto por un futbolista que gambeteaba y él admiraba, Zito “La Bordadora”. Cuando en la calle escucho Cito, seguro que viene de alguien de mi barrio. Para ellos seré siempre Cito», contó Menotti sobre sus apodos en el 100×100 con El Gráfico, en 2014.

En cuanto a la fecha de su cumpleaños, quien marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino, explicó: «Nací el 22 de octubre, pero parece que cuando me vio nacer, mi viejo dijo: ‘¿Qué hacemos con este pibe? Antes de tirarlo, aguantemos un poco’ (risas). Lo que pasó es que a los dos días de nacer, mi viejo fue a Tucumán por trabajo, y cuando volvió, había pasado la fecha permitida para anotarme, no lo dejaban y no le quedó otra que hacerlo como si hubiera nacido ese día».

«Aunque en todos lados aparezca que nací el 5 de noviembre, siempre festejé mis cumpleaños el 22 de octubre. Igual, si me llaman el 5, agradezco», decía el Flaco.

Fuente: El Gráfico

View publisher imprint