¡6 AL HILO! Central Córdoba es Dep. de Felippe: venció a Independiente Rivadavia y sumó su 6ª victoria consecutiva | OneFootball

¡6 AL HILO! Central Córdoba es Dep. de Felippe: venció a Independiente Rivadavia y sumó su 6ª victoria consecutiva | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·19 October 2024

¡6 AL HILO! Central Córdoba es Dep. de Felippe: venció a Independiente Rivadavia y sumó su 6ª victoria consecutiva

Article image:¡6 AL HILO! Central Córdoba es Dep. de Felippe: venció a Independiente Rivadavia y sumó su 6ª victoria consecutiva

El conjunto santiagueño se impuso por 2-0 en el Madre de Ciudades. Matías Benítez y José Florentín anotaron los goles en el PT. Pasó de sumar 1 de 21 puntos en las primeras siete fechas a acopiar 18 de 18 en las últimas 6.

Central Córdoba se armó con el objetivo de la permanencia y de la mano de Omar De Felippe consiguió puntos que le dieron aire en la zona baja. Ahora, tras la Asamblea de la AFA que confirmó la anulación de los descensos, el alivio fue total y el conjunto santiagueño logró extender su racha ganadora. Como local, venció 2-0 a Independiente Rivadavia y llegó a su 6º triunfo en fila por la LPF. Lleva 11 partidos invicto y es semifinalista de la Copa Argentina. El cambio es rotundo: antes de la llegada del actual entrenador había sumado apenas un punto en las primeras 7 fechas.


OneFootball Videos


El Ferroviario manejó la pelota desde el inicio y fue el dominador. Así, tempranamente a los 22′, Matías Benítez abrió el marcador. Era un jugada que parecía diluirse con un quite a José Florentín, pero el paraguayo robó la pelota desde el suelo, se la sirvió a Lucas Varaldo y éste asistió a Benítez para el 1-0.

Y a los 40′, cuando el dominio era más claro, el propio Florentín ganó por arriba tras un tiro de esquina y puso el 2-0 de cabeza.

El PT de la lepra mendocina fue muy flojo, a tal punto que Alfredo Berti hizo tres cambios en el ET. Sin embargo, no logró cambiar el trámite con esas modificaciones. De Felippe, por su parte, plantó una línea de cinco defensores que ya conoce, se refugió en el 2-0 y administró esa ventaja hasta el final.

View publisher imprint