5⃣ – Los cinco partidos imperdibles de esta fecha 16 de La Liga | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·8 December 2023

5⃣ – Los cinco partidos imperdibles de esta fecha 16 de La Liga

Article image:5⃣ – Los cinco partidos imperdibles de esta fecha 16 de La Liga

La decimosexta jornada de la elite española se jugará entre viernes y lunes. Con varios conjuntos pensando en lo que será el cierre de las competencias internacionales, también deberán mirar con firmeza el campeonato local para no perder puntos innecesarios en la búsqueda de sus objetivos.

La fecha 16 comenzará en la capital española con el pleito entre Getafe y Valencia. Azulones y Chés marchan con 19 unidades sabiendo que una derrota podría comenzar a alejarlos lentamente del sueño de meterse como mínimo en la próxima Conference League.


OneFootball Videos


El sábado jugará uno de los líderes y Real Madrid tendrá una parada bravísima frente al siempre complicado Betis. A pesar de la campaña irregular de los Verdiblancos, los dirigidos por Manuel Pellegrini vienen de avanzar casi de manera milagrosa en Copa del Rey y necesitarán mostrar todo su potencial frente al Merengue.

El domingo estará el verdadero plato fuerte ya que bajarán el telón Barcelona y Girona en una especie de derbi catalán. El Blaugrana marcha tercero a cuatro puntos de lo más alto y necesita descontar para evitar que la brecha sea aún mayor aunque su rival es uno de los líderes junto al Real Madrid.

Sábado – Betis vs Real Madrid

Juega el Merengue que lidera y que no se preocupará tanto por el partido entresemana ante Union Berlin porque ya tiene consumado su boleto a octavos de final. Para los de Carlo Ancelotti el objetivo es sumar de a tres ante un Verdiblanco que está séptimo, viene de empatar con Almería y casi queda eliminado en Copa del Rey.

Sábado – Mallorca vs Sevilla

Encuentro clave para salir de la pelea de abajo. Los Bermellones están, por el momento, en el último lugar de la permanencia. Los Blanquirrojos marchan en el puesto 15 y si bien esta fecha no caerían en puestos de descenso, una derrota los acercaría a los mismos.

Domingo – Atlético Madrid vs Almería

Momento de levantatrse para el Colchonero del «Cholo» Simeone que dejó unidades ante Barcelona el domingo pasado. En este caso, los de la capital tendrán en la previa un encuentro mucho más accesible ya que se medirán con el último del torneo que además de estar sin victorias en la temporada viene de ser eliminado de Copa del Rey.

Domingo – Granada vs Athletic de Bilbao

Los de Bilbao jugarán contra un rival que le complicó la vida al Barcelona en esta temporada aunque, a su vez, se encuentran en puestos de descenso. Los Leones sueñan con alcanzar la línea del Atlético Madrid y posicionarse cuartos en La Liga.

Domingo – Barcelona vs Girona

Gran cierre dominical con un partido súper atractivo. El plato fuerte será entre ambos catalanes. Barcelona marcha tercero a cuatro puntos de Girona que lidera con Real Madrid. Una victoria de los Blanquivermells lo seguirá dejando en lo más alto y complicando el sueño de retener el título para los Blaugrana.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

View publisher imprint