Vermouth Deportivo
·24 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·24 January 2025
Enero tendrá su último fin de semana de fútbol y la máxima categoría de España levantará el telón este viernes con Las Palmas y Osasuna. Además de ese partidazo habrá otros juegos de notable brillo hasta el lunes que cierran Alavés y Celta de Vigo.
Real Madrid jugará ante Valladolid para sostenerse en lo más alto a pesar de las críticas que han recibido los de Ancelotti tras perder la final de la Supercopa ante Barcelona. Claro que el Merengue saldrá a la cancha con el resultado puesto de Atlético Madrid que de imponerse tomará la delantera.
El Blaugrana tendrá el prime time del domingo y encima con una contienda llena de historia ante Valencia. El primer mes del año cerrará con todo en La Liga y luego habrá tiempo para analizar qué puede deparar febrero que suele ser el mes corto pero con mayor cantidad de respuestas a cómo se puede terminar la temporada.
El escolta del Merengue sabe que ganando será líder de manera provisoria. Sin embargo no tendrá una misión simple el equipo del Cholo Simeone porque enfrente andará la escuadra del Submarino Amarillo de Marcelino que despliega un fútbol notable y sueña con volver al ruedo internacional en 2025.
El primero visita al último. Después de la goleada por Champions League, los de Carlo Ancelotti tienen delante un compromiso accesible en la previa para seguir liderando en La Liga y llegar con resto a la última jornada de la fase regular internacional a jugarse este miércoles. Claro que esa situación podría ser aprovechada por los Pucelanos que están urgidos de puntos.
Los Franjirrojos empiezan la fecha en el noveno puesto mientras que los Blanquivermells lo harán en el octavo. Claramente la batalla en Vallecas estará puesta en la ilusión de acercarse a la zona de clasificación a una futura Conference League como mínimo.
Los Leones afilaron sus garras y en una linda racha invicta lograron hasta su objetivo en Europa League. Los de Ernesto Valverde saben que una victoria los dejará al menos por un rato en el tercer puesto de La Liga aunque enfrente estarán los Pepineros que de los tres ascendidos en esta temporada son los que mejor papel han hecho por el momento.
Uno de los platos fuertes de esta jornada 21 en la elite del fútbol español. Los Ché militan en puestos de descenso pero demostraron una reacción que podría complicar a la entidad Culé. Encima el Blaugrana tiene por delante un compromiso de Champions y viene de una agotadora victoria épica ante Benfica. De todos modos, los de Hansi Flick son favoritos.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images