
La Colina de Nervión
·5 July 2025
25 millones por este fichaje sorpresa

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·5 July 2025
El club colchonero está en su segundo verano consecutivo, donde se está haciendo una gran inversión desde los despachos. De hecho, es probable que se empiece la próxima temporada con fichajes por valor de tres cientos millones de euros en las dos últimas ventanas estivales. Además, el equipo rojiblanco no solo está trayendo titulares, sino que también se están incorporando jugadores de rol que le darán muchas posibilidades al esquema. Siguiendo esa línea, el Cholo Simeone junto al Atlético de Madrid han lanzado una oferta de veinticinco millones de euros por un futbolista en este mercado de fichajes.
Robin Le Normand del Atlético de Madrid celebra con sus compañeros Julián Álvarez, Clément Lenglet y Alexander Sørloth tras anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga EA Sports ante el Real Betis, el 18 de mayo de 2025 en el estadio Riyadh Air Metropolitano, Madrid | Imagen: Getty Images. Copyright: Denis Doyle
La directiva colchonera se está moviendo muy rápido en este verano. El mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha arrancado con dos grandes firmas. La primera de ellas es la de Álex Baena, ya oficial, y la segunda es la de Johnny Cardoso, cerca de cerrarse.
En cuanto al futbolista del Villarreal CF, la operación se ha cerrado en torno a los cuarenta y cinco millones de euros. Ya se intentó su fichaje el año pasado, pero este mercado de fichajes ha sido cuando el Atlético de Madrid ha conseguido cerrar el trato.
Johnny Cardoso, por el contrario, aún no está cerrado. Se especula que la cifra del traspaso se movería entre los treinta y cuarenta millones de euros, y a falta de hacerse oficial el fichaje ya está en instancias finales. Hasta el momento, estas han sido las dos operaciones grandes previas al inicio real del mercado de fichajes para el Atlético de Madrid.
Con el mercado de fichajes ya abierto, parece que el Atlético de Madrid sigue explorando el mercado en busca de nuevas opciones. Según informa el medio Africa Foot, especializado en operaciones de futbolistas africanos, los colchoneros habrían lanzado al Fulham una oferta de veinticinco millones de euros por Alex Iwobi. Este primer acercamiento habría sido rechazado por los londinenses.
Alex Iwobi en un calentamiento con el Fulham previo a un partido ante el Nottingham Forest | Imagen de Ryan Pierse/Getty Images.
Alex Iwobi es actual jugador del Fulham de la Premier League, internacional por Nigeria, de 29 años y su demarcación es la de extremo izquierdo. El jugador nacido en Lagos es canterano del Arsenal, donde debutó en el 2015 bajo las órdenes del legendario Arsène Wenger. El canterano gunner lleva ya muchos años en Inglaterra y este mercado de fichajes podría ser el momento de explorar otras ligas de la mano del Atlético de Madrid.
El extremo nigeriano estuvo en la entidad gunner hasta el 2019, donde se marchó por treinta millones de euros rumbo al Everton tras ver su futbol estancado en Londres. Allí, al lado del Río Mersey volvió a brillar y recuperó parte de su juego. Esto le valió para que el Fulham en el 2023 pagase veinticinco millones de euros por él.
En la temporada actual ha acumulado nueve goles y seis asistencias en cuarenta y cuatro partidos. Es un futbolista con un perfil propio de la Premier League. Un arquetipo de jugador muy físico, corpulento, rápido al espacio y habilidoso con los pies. Todas ellas características que le encajarían al Cholo Simeone para que el Atlético de Madrid se lance a por él en este mercado de fichajes. Más allá de la banda izquierda, Alex Iwobi puede rendir también jugando por dentro, de mediapunta o incluso en la banda derecha, en ambos lados, con clara tendencia a irse por dentro.
Si realmente el Atlético de Madrid quiere a Alex Iwobi en este mercado de fichajes, deberá aumentar su oferta y ceder ante las pretensiones económicas del Fulham. Este jugador le daría al Cholo Simeone un perfil diferente a la plantilla y adaptable a muchas posiciones. Este ha sido el primer acercamiento, pero si el interés es real en las próximas semanas podremos conocer más detalles sobre la operación.