Agente Libre Digital
·2 February 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·2 February 2025
A falta de 24 horas para el cierre el Real Valladolid no ha hecho los deberes ni en lo deportivo ni en las oficinas con fichajes y llegan las prisas. El equipo se encuentra en caída y sin frenos rumbo a segunda. La situación es crítica y para cambiar el rumbo Diego Cocca necesita incorporaciones que le den sabia nueva al equipo. A menos de 1 día para el cierre, en Valladolid esperan un mínimo de 2 o 3 llegadas y alguna salida. Las operaciones más avanzadas son la cesión de Adam Aznou y la venta de Lucas Rosa rumbo al Ajax.
Lucas Rosa celebra la victoria en liga contra el Valencia (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
El histórico club holandés quiere aprovechar la situación del Pucela para pescar a buen precio. Al principio del mercado se interesaron en Raúl Moro y cuando parecía cerrase el acuerdo el jugador se rompía la clavícula. La lesión parecía retirar al Ajax de la puja y que el Real Valladolid mantendría en liza a su estrella. Sin embargo, el viernes Matteo Moretto sorprendía con una nueva oferta de los holandeses. Todo apunta a que el catalán seguirá hasta verano en Valladolid, pero no se descarta una nueva oferta.
Sin embargo, el que parece que si que se llevarán los holandeses es a Lucas Rosa. En las últimas horas Fabrizio Romano informó del interés y de unas negociaciones avanzadas. Desde ese momento, no han parado de salir informaciones y todo apunta a que saldrá. La oferta satisface enormemente al jugador, y solo falta un acuerdo entre clubes. Por el momento, según informa Marca la oferta es de 2,5 millones más 0,5 en variables. El deseo de Lucas es el de salir y todo apunta a que saldrá. Un movimiento más que sorprendente que nadie esperaba en Pucela.
Adam Aznou goza de minutos con el Bayern. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
Si el Real Valladolid tenía pocos efectivos en una posición era en los laterales. Por ello, una salida de Lucas Rosa obliga a Catoira a una incorporación, que podrían ser 2. El mejor colocado a estas horas para llegar a Valladolid es Adam Aznou desde el Bayern de Munich. El joven lateral llegaría cedido a Valladolid para tener una primera experiencia en la élite. Tras 214, por fin el Real Valladolid tendrá un lateral zurdo puro en su plantilla. Una posición que había pedido expresamente reforzar Diego Cocca.
Actualmente, el Pucela solo cuenta con 2 laterales en liza y si fuese posible traer otro con independencia de su perfil se cerrará. Catoira llevaba tiempo buscando un tercer lateral que iba a ser Aznou. Sin embargo, con la posible salida de Lucas Rosa la posición volvería a verse con solo 2 efectivos. Por ello, ante las dificultades de un nuevo lateral zurdo, la dirección deportiva busca laterales diestros para cubrirse de posibles lesione o sanciones.
Jugadores del Girona celebrando el tanto de Jhon Solís ante el Alavés. Fuente: X del Girona
El dilema que tiene el Real Valladolid es entre traer a Grillistch o a John Solís. Todo parecía cerrado con Solís, pero en las últimas horas se ha enfriado. Ante el temor de poder dejar la posición sin reforzar, los blanquivioletas se han movido rápido por Grillistch. Si por el técnico argentino fuera probablemente llegarán los 2. Sin embargo, el límite salarial imposibilita esa posibilidad. Por ello, a estas horas deben decidir a quien incorporar. Dos movimientos que verán su desenlace mañana y en el que Solís parte con una liguera ventaja sobre el austriaco.
Cenk se reitra lesionado. Fuente @realvalladolid
El Real Valladolid necesita reforzarse en la defensa si quiere frenar la sangría de goles que tiene. Una posición en la que sin embargo, de no llegar salidas no llegarán fichajes. Con la incógnita de Aidoo, el bajo rendimiento de Cenk, Comert, David Torres y Javi Sánchez Cocca necesita nuevos efectivos. El jugador que cuenta con más posibilidades de salir es Cenk, al que el Valencia le ha dado luz verde a buscar una nueva cesión. Una utopía que el turco encuentre equipo y por ello se baraja la salida de David Torres con buen cartel en segunda.
Kenedy a punto de disparar. Fuente @realvalladolid
Los refuerzos en otras posiciones como las bandas o la delantera está supeditadas a las posibles salidas de Kenedy o Machís. En el club no se cuenta con ninguno de los 2 y están deseando salida. Algo que sobre sorpresa mayúscula no se producirá. Por ello, desde la dirección deportiva se barajan las salidas de otros jugadores con una presencia residual para poder mejorar el equipo al máximo. Algunos de los que podrían salir serían Amath, que cuenta con buen cartel en segunda; Iván Sánchez, con buen cartel en segunda y en el extranjero…
Si no se pudiera incorporar a nadie, tampoco se va a recurrir a recuperar a Biuk. Catoira ya negó esta posibilidad en rueda de prensa. La realidad es que si se pudiera se cambiaría a media plantilla, siendo generosos, y es algo imposible. Veremos lo que deparan estas últimas horas de mercado, pero en Valladolid no nos vamos a aburrir.
Artículo redactado por Mario Casado