2(1)-2(3): El Real Madrid pierde la Copa de la Reina | OneFootball

Icon: Real Madrid

Real Madrid

·27 May 2023

2(1)-2(3): El Real Madrid pierde la Copa de la Reina

Article image:2(1)-2(3): El Real Madrid pierde la Copa de la Reina

El Real Madrid perdió ante el Atlético en la tanda de penaltis la final de la Copa de la Reina disputada en el Municipal Butarque de Leganés. Nuestro equipo dominó el encuentro durante los primeros compases, pero cerca del cuarto de hora el Atlético pudo adelantarse hasta en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Ajibade que se marchó alto y, poco después, con un remate de Banini que Misa despejó. A partir de este momento, las de Toril fueron en busca del primer tanto del encuentro y, cumplida a la media hora, consiguieron adelantarse en el marcador. Athenea sacó un córner y Toletti, con un gran remate de cabeza, batió a la meta rival para poner el 1-0.

En el 38’, el Atlético estuvo cerca de empatar, pero Misa se empleó a fondo para desviar el tiro de Ajibade. Tras el descanso, Marta Cardona disparó desde el lateral del área y de nuevo Misa despejó con una buena intervención. El Madrid, que llevaba la iniciativa en ataque, acarició el segundo tanto por medio de Weir. La escocesa controló un buen pase, recortó a la defensa rival y conectó un disparo que Lola Gallardo desvió.


OneFootball Videos


Sin suerte para el Madrid La insistencia madridista volvió a dar sus frutos once minutos después de la reanudación. Linda Caicedo colgó un gran centro al área desde el lateral izquierdo e Ivana, de cabeza, hizo el 2-0. El Atlético se fue arriba con todo y empató en los últimos instantes con un tanto de Lucía Moral en el 88’ y otro de falta de Banini en el tiempo añadido. En la prórroga, el Madrid salió a por el gol y primero lo intentó Weir con un disparo que se marchó arriba (96’) y seguidamente Olga con otro chut que acabó en las manos de la portera rival. La tensión era máxima y la final se decidió en la tanda de penaltis a favor del Atlético (1-3). FICHA TÉCNICA 2-Real Madrid: Misa, K. Robles, Ivana, Toletti (Freja Siri, 115’), Olga, Weir, Kathellen, Linda C. (Svava, 82’), Feller (M. Oroz, 70’), Zornoza (Teresa, 83’) y Athenea (Møller, 70’). 2-Atlético de Madrid: L. Gallardo, Moraza (Alexia, 77’), Van Dongen (Lundkvist, 67’), S. Majarín (I. Guerrero, 57’), Maitane, Menayo, Ajibade, Bárbara (Lucía Moral, 57’), M. Cardona (Eva Navarro, 57’), Medina y Banini.

Goles 1-0 (min. 31): Toletti. 2-0 (min. 57): Ivana. 2-1 (min. 88): Lucía Moral. 2-2 (min. 96): Banini.

PENALTIS 0-1: Menayo, gol. 1-1: Weir, gol. 1-2: Irene Guerrero, gol. 1-2: Olga, para L. Gallardo. 1-3: Eva Navarro, gol. 1-3: Teresa, para L. Gallardo. 1-3: Banini, para Misa. 1-3: Svava, fuera.

View publisher imprint