1-0: El Madrid avanza y convence | OneFootball

1-0: El Madrid avanza y convence | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·1 July 2025

1-0: El Madrid avanza y convence

Article image:1-0: El Madrid avanza y convence

Después de las eliminaciones de dos favoritos en sus respetivos partidos como Inter y City —que no es un tren, sino dos clubes europeos punteros— el Madrid no quería ser el siguiente grande en caer en octavos de este Mundial. Lo que ocurre es que enfrente le esperaba otro grande, la Juve. Finalmente se clasificó. Fue de menos a más, con un Fede pletórico y un Gonzalo, de nuevo determinante, autor del gol que mete al Madrid de cabeza en cuartos.

Xabi Alonso repitió planteamiento inicial. El triunvirato Rüdiger, Tchouaméni y Huijsen flanqueado por Fran García y Trent conformaban la retaguardia. Güler, de nuevo al volante, junto a Valverde y Bellingham. En punta, Vini y un Gonzalo que se asienta.


OneFootball Videos


Article image:1-0: El Madrid avanza y convence

La primera ocasión clara fue para la Juve, Kolo Muani encaró a Courtois con mucho peligro, afortunadamente elevó demasiado el balón y acabó saliendo de los límites del terreno de juego por encima del larguero. Poco después, Yildiz descerrajó un tirazo que no acabó en gol porque Tchouaméni pudo desviar con la puntera de la bota. Estaba juguetón el 10 bianconero.

El partido entró en stand by veraniego. Como si Xabi hubiese telefoneado a Tudor al más puro estilo Gila: ¿Es el enemigo? Que digo yo que podíamos parar un rato para ver el partido, que están jugando el Madrid y la Juve.

Poco antes de la media hora se sucedieron de nuevo varias acciones más intensas. Bellingham pudo marcar el primero mediante un tiro cercano, pero Di Gregorio salvó al modo de un guardameta de fútbol sala.

Article image:1-0: El Madrid avanza y convence

Minutos más tarde, Tchouaméni cabeceó al aire en lugar de al balón y desperdició una inmejorable ocasión.

El encuentro de los blancos no contaba con la intensidad, fluidez y atractivo del anterior. El rival tampoco era el mismo, pero el juego del Madrid era farragoso como la excusa de un político. A menudo esos problemas se solucionan con un zapatazo. Eso pensó Fede en el 45' y arreó un zurriagazo que Di Gregorio despejó a córner aunando eficacia y plasticidad.

Article image:1-0: El Madrid avanza y convence

Empate a cero al descanso. El Madrid necesitaba mover el balón con más velocidad, pero el cansancio era patente en ambos equipos. Esperábamos que Xabi tomase las medidas tácticas precisas para mejorar el panorama. Y así fue.

En la reanudación, una voleíta de Valverde, floja pero peligrosa, no se fue por mucho a la derecha del meta juventino. Poco después, un desajuste entre Rüdiger y Courtois provocó taquicardias en la parroquia blanca.

El Madrid fue de menos a más, con un Fede pletórico y un Gonzalo, de nuevo determinante, autor del gol que mete al Madrid de cabeza en cuartos

Di Gregorio, una vez más, evitó el primero del Madrid. Jude había driblado y chutado abajo y al palo corto. Acto seguido, salvó una volea lejana de Huijsen.

A la tercera fue la vencida. Un centro preciso de Trent lo reventó de cabeza el 30 madridista para adelantar 1-0 al Madrid. Un remate con aroma a Santillana. Qué bien remata de cabeza Gonzalo, cuánto nos gusta a los madridistas que así sea y qué valioso es un jugador con sus características, capaz de ofrecer alternativas interesantes.

Cuando el Madrid imprimió más intensidad que la del soplido de un asmático, llegaron primero las ocasiones y después el gol

Article image:1-0: El Madrid avanza y convence

La Juve no tardó en responder y Thibaut se vio obligado a repeler un remate de Conceição. Francisco, no Flavio, aquella suerte de acelga cocida en el medio del campo que vistió la camiseta blanca a principios de siglo.

Fede —here, there and everywhere— se atrevió con la suerte conocida como chilena, pero una vez más Di Gregorio despejó el acrobático remate. No tuvo bastante el meta y en el 71 evitó el gol de Güler tras una gran combinación entre Vini, Mbappé —que acababa de sustituir a Gonzalo— y Valverde.

En el 80 Vini se coló por el carril bici hasta la línea continua, sin embargo, su pase de la muerte fue liquidado por la defensa antes de llegar a las botas de Kylian.

Di Gregorio, again, realizó otra intervención de mucho mérito. Desvió con la yema de los guantes un disparo raso y lejano de Tchouaméni.

En el 90', la sustitución de Valverde por Ceballos. Fede es el futbolista total. Partido gigantesco del capitán del Madrid hasta que cedió el brazalete a Modric. El gol de Gonzalo no solo sirvió para ganar, también evitó que fuese el último encuentro del croata con el Real Madrid.

Getty Images

View publisher imprint