You’ll never walk alone, Diogo Jota | OneFootball

You’ll never walk alone, Diogo Jota | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·3. Juli 2025

You’ll never walk alone, Diogo Jota

Artikelbild:You’ll never walk alone, Diogo Jota

El portugués ha fallecido junto a su hermano en un accidente de tráfico

El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano, André Silva. Durante la madrugada de este jueves, un accidente de tráfico les ha arrebatado la vida, noticia que no ha tardado en propagarse con una profunda tristeza. En Anfield, donde se ganó el corazón de los aficionados a base de goles y títulos, le han realizado un pequeño homenaje como muestra de agradecimiento. Una tragedia que ha dejado totalmente en shock a cualquiera que siguiera este deporte.

5 años de felicidad en Liverpool

Jota aterrizó en Inglaterra en 2018, cuando sólo tenía 21 años. Lo hizo en un Wolverhampton que militaba en Championship con Nuno Espirito Santo como entrenador. Sin embargo, el luso se convirtió en una de las estrellas de los Wolves en su regreso a la Premier League. Tal fue su impacto que Jürgen Klopp se lanzó a por su fichaje. El Liverpool pagó 43 millones de euros en 2020 por un delantero que anotó 44 goles y repartió 13 asistencias en 131 partidos en el Molineux Stadium.


OneFootball Videos


A priori, venía para ser suplente de la famosa ‘MSF’ (Mané, Salah y Firmino), uno de los mejores tridentes ofensivos de los últimos años. Pero vaya suplente. En la sombra, Jota maravilló al propio Klopp y se ganó un hueco en el corazón de Anfield. «Es mucho mejor de lo que pensaba que sería», llegó a reconocer el técnico alemán. En apenas cinco temporadas, el portugués ha sido partícipe de la 20ª Premier League de los reds, además de ganar una FA Cup, una Community Shield y dos Carabao Cup.

Artikelbild:You’ll never walk alone, Diogo Jota

Rendidos a la figura de Jota / Fuente: X (@NUFC)

Klopp, el hombre que lo vio madurar

Si por algo destacaba Jota es por ser un atacante especial. Es ese jugador que todo entrenador querría en sus filas y Klopp disfrutó de su figura en Anfield. A pesar de su 1,78 metros de altura, el luso era ágil y escurridizo. Su versatilidad le permitía actuar como ‘9’ o por detrás del punta, incluso como un falso extremo. Sacrificado defensivamente, pero con un olfato goleador que le convertía en uno de los mejores revulsivos del mundo. Un futbolista con un manejo excelso de las dos piernas y un excelente juego aéreo.

« ¡Este es un momento en el que lucho! ¡Debe haber un propósito mayor! Pero no lo veo. Me rompe el corazón la noticia del fallecimiento de Diogo y de su hermano André » – Jürgen Klopp

«Diogo no sólo era un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un marido y un padre cariñoso y atento. ¡Te echaremos mucho de menos!», añadió el alemán. Al final, fue el entrenador que lo acogió y le dio el reconocimiento por el que es tan admirado a día de hoy. Bajo su dirección en Anfield, Jota contribuyó con 56 goles y 18 asistencias. «Tiene un cerebro por encima de lo normal. Es muy inteligente. Ve cosas antes que el resto y se adapta a diferentes situaciones«, alabó al dorsal ’20’.

Artikelbild:You’ll never walk alone, Diogo Jota

El ojito derecho de Klopp / Fuente: X (@MirrorFootball)

Un último mes de ensueño

La vida es cruel e injusta incluso en épocas de esplendor y felicidad. Porque Diogo Jota se encontraba en su mejor momento personal y lo perdió todo cuando menos lo esperaba. Fue campeón de la Premier League con el Liverpool, reciente ganador también de la UEFA Nations League con Portugal y se casó 11 días atrás. Tenía tres niños de entre nueve meses y cuatro años, la propia vida le sonreía con sólo 28 años. No obstante, todo cambió en cuestión de segundos. Mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a su hermano.

El mundo del fútbol llora con tu pérdida. Y aunque tus ojos dejaron de brillar, tu alma estará siempre presente con los tuyos. You’ll never walk alone.

Impressum des Publishers ansehen