Yo no creo en Bestias Negras, Garay, pero de que las hay, las hay: U. de Chile cayó 0-1 ante Cobresal (Videos de las jugadas clave) | OneFootball

Yo no creo en Bestias Negras, Garay, pero de que las hay, las hay: U. de Chile cayó 0-1 ante Cobresal (Videos de las jugadas clave) | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Todofutbol.cl

Todofutbol.cl

·4. August 2025

Yo no creo en Bestias Negras, Garay, pero de que las hay, las hay: U. de Chile cayó 0-1 ante Cobresal (Videos de las jugadas clave)

Artikelbild:Yo no creo en Bestias Negras, Garay, pero de que las hay, las hay: U. de Chile cayó 0-1 ante Cobresal (Videos de las jugadas clave)

El uruguayo Diego Coelho anotó el único gol del partido en el minuto 26´. Al final en los descuentos y con los mineros jugando con diez hombres, Leandro Fernández desperdició un penal. Como para ratificar que algo difícil de explicar sucede cuando se enfrentan los azules con los mineros

Artikelbild:Yo no creo en Bestias Negras, Garay, pero de que las hay, las hay: U. de Chile cayó 0-1 ante Cobresal (Videos de las jugadas clave)
Artikelbild:Yo no creo en Bestias Negras, Garay, pero de que las hay, las hay: U. de Chile cayó 0-1 ante Cobresal (Videos de las jugadas clave)

Con las ausencias ya conocidas de Lucas Assadi, Marcelo Diaz, Lucas Di Yorio y Charles Aránguiz, Universidad de Chile salió a enfrentar a Cobresal, pensando en no perder distancia en la la lucha por el título con Coquimbo Unido, pero además, intentardo cortar una negativa racha que arrastra ante los Mineros en sus últimos compromisos por Primera División.

Y es que a pesar del favorable historial que registra la U ante los Legionarios por campeonatos nacionales (35 triunfos contra 16 en 66 partidos), lo cierto es que desde 2020 hasta ahora el elenco nortino se ha vuelto una especie de bestia negra para los laicos, al punto que, ni bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez han podido salir airosos.


OneFootball Videos


EL PARTIDO

Planteado desde el inicio como habitualmente se dan estos duelos de Universidad de Chile y Cobresal.

Con los azules tomando la iniciativa y los mineros esperando con una línea de cinco defensores, que por momentos son ocho por los tres volantes que se turnar para salirle a quien venga con la pelota.

De esta manera, en los primeros 25 minutos pasaba muy poco en ambas áreas. Porque la U no podía entrar y porque Cobresal sólo tenía la velocidad de César Munder para inquietar a Matías Zaldivia y Franco Calderón, los centrales de Universidad de Chile.

Hasta ese momento, el uruguayo Diego Coelho no había entrado en juego. La primera vez que lo hizo fue gol.

Minuto 26´tiro libre en una punta del área ejecutado por César Yánis que con un zurdazo puso el balón a la altura del punto penal. Ahí se elevó sin marca el delantero charrúa que metió un cabezazo perfecto que pegó en el poste derecho y entró. Gabriel Castellón sólo la vio pasar.

Después del gol, Universidad de Chile tuvo que hacer un cambio obligado porque se lesionó Matías Sepúlveda y lo reemplazó Felipe Salomoni.

El argentino entró con muchas ganas y de inmediato se hizo sentir con una serie de centros que comenzaron a complicar al arquero Jorge Pinos.

Uno de ellos lo cabeceó Franco Calderón y la pelota se fue apenas alta por sobre el travesaño. Esa jugada, más un remate de Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras que se fueron anchos dieron la sensación que si la U seguía atacando e insistiendo por los costados podía empatar el partido.

Pero, al menos en el primer tiempo ese empate no llegó. Porque Gastón Phillippe hizo sonar su silbato indicando que había llegado el momento de irse a descansar con el marcador favorable a Cobresal por 1-0 con ese solitario gol de Diego Coelho

DEBUTA SEBASTIÁN RODRÍGUEZ

Gustavo Álvarez obviamente no quedó conforme con el resultado y el rendimiento de su equipo.

Por lo mismo determinto introducir tres cambios al inicio del segundo tiempo. Salieron Ignacio Tapia, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra. Ingresaron Ignacio Vásquez, Leandro Fernández y Sebastián Rodríguez, este el último refuerzo, llegando en la semana desde Uruguay y debutando de inmediato con la camiseta azul.

Antes de los 5 minutos, la mejor llegada de Universidad de Chile en lo que iba del partido. Gran habilitación de Salomoni que dejó solo a Javier Altamirano. El ex Estudiantes de La Plata remató bajo y se lució el ecuatoriano Pintos evitando lo que parecía el empate.

Fue un anticipo de lo que se venía.

Porque de ahi en más los azules se transformaron en un torbellino de ataques contra el área minera.

Pareció que caía el empate en un remate apenas alto de Assadi y en un tiro que le salió pífiado a Vásquez.

Pero, ojo, que también pudo llegar el 2-0 en una muy buena contra de Múnder, que habilito a Coelho y el remate del uruguayo desde el punto penal obligó a una gran atajada a Castellón.

En el minuto 61´una incidencia muy importante: Christian Moreno fue con fuerza desmedida y levantó en el aire a Fabián Hormazábal. El árbitro Gastón Phillipp, tras consultar el VAR decidió expulsar al defensor argentino y Cobresal se quedó con 10 jugadores para afrontar la media hora final.

Gustavo Huerta se vio obligado a modificar su esquema, ingresando Vicente Fernández para no despotenciar la línea del fondo y salió Jorge Henríquez, que hace rato estaba rengueando.

Se llegó así a los últimos diez minutos y a medida que avanzaba el reloj, claramente el nerviosismo en forma directamente proporcional se iba apoderando de los jugadores azules.

Por el contrario, pese a la expulsión de Moreno, la defensa de Cobresal no se desacomodó en absoluto y fue solidificándose cada vez más en el fondo, con gran actuación de los centrales José Tiznado y Cristián Toro.

Se jugaron ocho minutos de descuentos. Interminablemente cortos para Universidad de Chile e interminablemente largos para Cobresal.

Fueron 11 tiros de esquina que cayeron en el área de Jorge Pinos, rechazados una y otra vez por los defensores mineros.

Hasta que en el minuto 95´un grave error de Aaron Astudillo – que llevaba pocos minutos en cancha- le dio la gran ocasión para empatar el partido a la U. Porque le cometió una falta dentro del área a Ignacio Vásquez.

Penal sancionó Phillip y ahí se produjo lo increíble: se paró frente a la pelota Leandro Fernández y su remate violento a la izquierda del arquero se fue afuera, junto a un poste.

Con esa oportunidad increíblemente desperdiciada se terminó el partido.

Incredulidad en la gente de Universidad de Chile. Felicidad incontenible en la gente de Cobresal.

Y a lo lejos la voz del gallego, con un leve cambio en esta frase que alguna vez se dijo «Yo no creo en brujas Garay, pero de que las hay, las hay.

Esta vez se escuchó «Yo no creo en Bestias Negas, Garay, pero de que las hay, las hay».

Artikelbild:Yo no creo en Bestias Negras, Garay, pero de que las hay, las hay: U. de Chile cayó 0-1 ante Cobresal (Videos de las jugadas clave)

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Universidad  de Chile y Cobresal. Videos: TNT Sports

Impressum des Publishers ansehen