¡Ya son 22! Europa confirma otro equipo para el Mundial de Clubes 2025 | OneFootball

¡Ya son 22! Europa confirma otro equipo para el Mundial de Clubes 2025 | OneFootball

Icon: Versus

Versus

·17. April 2024

¡Ya son 22! Europa confirma otro equipo para el Mundial de Clubes 2025

Artikelbild:¡Ya son 22! Europa confirma otro equipo para el Mundial de Clubes 2025

Pese a su eliminación de la Champions League 2023/24 en manos del Borussia Dortmund, el martes en Alemania, el Atlético de Madrid de España confirmó su presencia para el Mundial de Clubes 2025, inédito certamen que se desarrollará en territorio estadounidense el próximo año.

El "Colchonero" era uno de los aspirantes a llegar a la cita ecuménica y pese a quedarse por el camino en el torneo de clubes más importante de Europa, fue favorecido por la caída del Barcelona de España frente al PSG de Francia, situación que le abrió las puertas del Mundial al equipo dirigido por Diego Simeone a través del ránking de la UEFA.


OneFootball Videos


De esta manera, Atlético de Madrid se convierte en el clasificado número 22 de los 32 que disputarán la histórica primera edición del Mundial de Clubes en el 2025, en Estados Unidos, que tendrá la participación de un equipo por lo menos como anfitrión.

El conjunto madrileño es el representante número 11 de la UEFA confirmado para la cita. Antes ya se anotaron Bayern Münich (Alemania), PSG (Francia), Benfica (Portugal), Porto (Portugal), Inter de Milán (Italia), Juventus (Italia), Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Chelsea (Inglaterra) y Borrusia Dortmund (Alemania).

Vale recordar que a Europa le queda un cupo más que está entre el Arsenal o el Red Bull Salzburgo. Por el momento, el equipo austriaco se está quedando con el boleto a través del ranking y el único que puede evitar eso es el conjunto inglés. ¿Qué debe pasar? Los Gunners tienen que conquistar la Champions League 2023/24; este miércoles se enfrentan a Bayern en Münich.

LOS 22 EQUIPOS YA CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2025:

POR ÁFRICA: Al-Ahly de Egipto y el Wydad de Marruecos.

POR ASIA: Al Hilal de Arabia Saudita y el Urawa Red Diamonds de Japón.

POR OCEANÍA: Auckland City de Australia

POR EUROPA: Bayern Münich de Alemania, PSG de Francia, Benfica de Portugal, Porto de Portugal, Inter de Milán de Italia, Juventus de Italia, Manchester City de Inglaterra, Real Madrid de España, Chelsea de Inglaterra, Borrusia Dortmund de Alemania y Atlético de Madrid de España.

POR CONCACAF: Seattle Sounders de la MLS, Monterrey y León de México.

POR CONMEBOL: Palmeiras, Flamengo y Fluminense.

¿Cómo están Olimpia y Cerro? Así se encuentra el ránking con miras al Mundial de Clubes

Impressum des Publishers ansehen