Ya clasificó River: ¿qué necesita Boca para ir al Mundial de Clubes 2025? | OneFootball

Ya clasificó River: ¿qué necesita Boca para ir al Mundial de Clubes 2025? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: 90min

90min

·15. Mai 2024

Ya clasificó River: ¿qué necesita Boca para ir al Mundial de Clubes 2025?

Artikelbild:Ya clasificó River: ¿qué necesita Boca para ir al Mundial de Clubes 2025?

Si bien ya se sabía que era una cuestión de tiempo y no tanto de hacer cuentas, porque ya lo tenía prácticamente certificado, ayer se oficializó la clasificación de River Plate al Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos, pero aún queda un cupo más para CONMEBOL a través del ranking y el que por ahora está ocupando la plaza es Boca Juniors.

Sin embargo, el "Xeneize" no está disputando la Copa Libertadores (no clasificó y por eso disputa la Copa Sudamericana), y por reglamento no puede sumar puntos, por lo que tiene que esperar que los rivales no lo superen. Nacional de Uruguay es la principal amenaza, pero aparecen otros como Talleres de Córdoba.


OneFootball Videos


River llegó a las 80 unidades, sumará otras tres por su clasificación a octavos y podría seguir aumentando su a medida que avance en el torneo, por lo que ya es inalcanzable para los rivales. Boca se mantiene 71 y tiene por ahora ocho rivales directos.

¿Qué necesita Boca para ir al Mundial de Clubes 2025?

Artikelbild:Ya clasificó River: ¿qué necesita Boca para ir al Mundial de Clubes 2025?

Atletico Tucuman v Boca Juniors - Liga Profesional 2024 / Joaquín Camiletti/GettyImages

Boca depende de que sus rivales no hagan méritos. Nacional de Uruguay, que lleva 50 puntos y enfrentará a Deportivo Táchira de Venezuela, debe quedar eliminado antes de semifinales. La opción que tienen es alcanzar esa instancia con cuatro victorias, un empate y una caída, que le daría 13 puntos más 9 por los pases de ronda y llegarían a 72.

Por otro lado, Talleres tiene 13 unidades a falta de un partido y ya avanzó de fase, por lo que tiene un futuro promisorio. Para tener chances de estar en la competición, deberá llegar a la final sí o sí. Si no gana todos los partidos pero llega a la final con empates, deberá ser campeón.

Si Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central o justamente la "T" se coronan campeones, lo dejarán afuera a Boca sin importar otros resultados.

A Boca le vendría muy bien, curiosamente, que su clásico rival River sea el campeón el 30 de noviembre, ya que liberará un lugar en el ranking y el Xeneize automáticamente se metería en el Mundial de Clubes.

Impressum des Publishers ansehen