Grada3
·22. August 2025
Xabi Alonso toma esta importante decisión con Mastantuono: ya no hay vuelta atrás

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·22. August 2025
Franco Mastantuono se ha convertido en una de las grandes ilusiones del madridismo. El joven argentino ha caído de pie en el Santiago Bernabéu, hay mucha expectación por ver de que es capaz el exfutbolista de River Plate. Con apenas cuatro días entrenando con el primer equipo, Xabi Alonso le dio sus primeros minutos ante Osasuna, y parece que ya ha tomado una decisión respecto al próximo partido de los blancos ante el Oviedo.
Al entrenador del Real Madrid se le dibuja una sonrisa cada vez que se refiere al nuevo jugador argentino. Parece que en una semana que lleva entrenado con el equipo ha podido confirmar lo que se viene hablando del futbolista. Ya no solo ha quedado impresionado por su calidad con el balón, también ha quedado prendido por su madurez y por su compromiso en cada segundo de los entrenos.
Mastantuono está mostrando su calidad, pero llama la atención la solvencia para manejar una situación complicada para muchos, adaptarse con total facilidad pese a solo tener 18 años, a un nuevo fútbol, a un nuevo país, a un nuevo continente. El jugador es diferente, se sale de lo habitual y Xabi Alonso se está convenciendo de que tiene un diamante en bruta entre manos.
Xabi Alonso quiere explotar cuanto antes las cualidades de Franco Mastantuono, y no va a dudar en ponerle en el once titular lo antes posible. Y lo antes posible es contra el Oviedo. Cuanto antes complete su adaptación, antes podrá mostrar su mejor nivel y antes podría seguir mejorando, porque ya parece que es muy bueno, pero con solo 18 años, su techo sigue estando muy alto.
Es el momento de aprovechar la baja de Ballingham: en el primer partido ante Osasuna, fue Brahim quien ocupó la banda derecha, pero es de esperar que la apuesta para este domingo sea la de Mastantuono. La baja del inglés permite hacer pruebas a Xabi Alonso, y el rival es idóneo para darle su primera oportunidad en el once. Porque el Oviedo, que seguro hará todo lo posible por doblegar al Real Madrid en su vuelta a la primera división en casa, es un recién ascendido y los blancos deberían ser capaces de sacar los tres puntos del Carlos Tartiere dada la superioridad de los jugadores.
Bendito problema, como se dice en estos casos, cuando todos los jugadores del Real Madrid estén sanos. Porque Xabi Alonso va a tener a su disposición muchas piezas de calidad para confeccionar un once, y todos no caben en el campo. Si Franco Mastantuono aprovecha los minutos y se convierte en un jugador importante (y todo apunta a ello), tendrá que hacer encaje de bolillos para meter a un Bellingham que seguro será un fijo para el entrenador, porque la calidad del inglés, el trabajo y el despliegue físico dentro del campo, y lo que aporta al colectivo, es capital para el técnico vasco.
De momento no tiene ese problema y tiene muchas alternativas para ir encontrando el equilibrio que este Real Madrid necesita. Precisamente eso, el equilibrio, ha sido el mayor punto débil del equipo la pasada campaña, con un equipo partido e incapaz de encontrar soluciones en el terreno de juego tanto defensiva como ofensivamente. Y parece que la calidad de Mastantuono, sumado al ímpetu de un chaval que viene a comerse el mundo, con la garra que caracteriza a los jugadores argentinos, casa a la perfección que los que Xabi Alonso quiere inculcar a su plantilla. El entrenador vasco ya lo tiene decidido y es muy probable que este domingo juegue su primer partido de titular en el Real Madrid.