VIP Deportivo
·18. August 2025
Xabi Alonso está «feliz de volver»

In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·18. August 2025
El tolosarra ofreció su primera comparecencia ante los medios de la temporada. Ha sido en Valdebebas, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid tras el entrenamiento con los jugadores.
El técnico del Real Madrid aseguró que le habría gustado disponer de más tiempo para preparar el duelo contra Osasuna, aunque destacó que «el equipo está listo para competir mañana«, a lo que añadió «El corazón y las ganas empujan más que las piernas«
Al se preguntado evitó opinar sobre la controversia del Mallorca-Barcelona el pasado sábado, partido en el que el máximo rival venció en Son Moix con polémica arbitral. Sin embargo, ha compartido la postura del técnico mallorquinista, Jagoba Arrasate: «No me toca comentar otros partidos, pero Arrasate explicó muy bien lo que pasó«. No se ha mojado en cuanto a los árbitros: «Empezamos ahora. Vamos a ver cómo va. No quiero hablar demasiado pronto«.
Respecto a la iniciativa de trasladar un encuentro del campeonato liguero a Miami, el Villarreal FC – FC Barcelona, se ha mostrado rotundamente en contra: «Si se cambian las reglas debe ser por unanimidad de todos los participantes«, en la línea del comunicado oficial del club
En lo referente al mercado, Xabi afirmó que confía plenamente en la plantilla actual. Elogió a Brahim y se mostró sorprendido por la madurez y personalidad de Mastantuono, quien podría disputar sus primeros minutos mañana. «Va a aportar calidad, energía, es comprometido defensivamente, tiene buen impulso. He visto que tiene esa garra y ese espíritu competitivo argentino. Es bueno en el último pase. Está a muy buen nivel» declaró acerca del argentino.
Se mostró feliz de contar con la competencia de alto nivel entre Trent y Carvajal por el puesto de lateral derecho y fue tajante respecto a Rodrygo: «Cuento con todos y quiero que estén sintiendo por y para el equipo y que estén al 100%«.
Finalizó hablando del Bernabéu y el afecto del madridismo por su etapa como jugador, «El recuerdo que tengo es muy bueno. Volví con el Bayern y percibí el cariño. Ahora mi rol es diferente, pero estoy expectante y motivado, con ganas de volver a sentir esa conexión con la gente. Que pase lo que tenga que pasar y sienta lo que tenga que sentir. Estoy feliz de volver«.
Imagen principal: Photo by Luke Hales/Getty Images
Realizado por Fer Gómez. Puedes seguirme en X @feergomeezzz y en Instagram: @feergomeezzz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo
Live