Madrid-Barcelona.com
·7. Juli 2025
Xabi Alonso elige a su nuevo Kroos: tiene pasado culé y quiere jugar en el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·7. Juli 2025
El Real Madrid 2025-26 va tomando forma con calma, sin grandes alardes, pero con decisiones quirúrgicas. La llegada de Xabi Alonso ha traído consigo una forma distinta de ver el mercado: menos nombres mediáticos y más perfiles funcionales, tácticos, trabajadores.
El técnico vasco no quiere fichar por fichar. Y ha trasladado a la directiva que, con la excepción del lateral izquierdo, tiene motivos para estar satisfecho.
Álvaro Carreras sigue en el radar como posible incorporación para reforzar ese flanco. Aunque el rendimiento de Fran García en el Mundial de Clubes ha sido tan alto que ya no se ve urgente su llegada. El foco, ahora mismo, está en otra posición clave.
Si hay una herida que aún no ha cerrado tras la marcha de Toni Kroos, esa es la del centro del campo. El alemán fue el metrónomo del equipo durante una década, el jugador que marcaba el ritmo y calmaba las revoluciones del juego.
Xabi Alonso lo sabe mejor que nadie, porque esa misma función la desempeñó él en el Real Madrid antes de que llegara Kroos.
Desde que firmó por el Madrid, Xabi Alonso ha insistido en encontrar un mediocentro con inteligencia táctica, técnica depurada y capacidad de liderazgo silencioso. Alguien que no quiera focos, sino que entienda el juego.
Un organizador, un reloj suizo. Y ha encontrado un perfil que le encaja a la perfección. Y puso como fichaje ideal el de Rodri, el Balón de Oro.
Pero Rodri exigiría una inversión que el Real Madrid no está dispuesto a realizar en este momento.
Nico González, actual jugador del Manchester City y canterano del FC Barcelona, ha pasado a ser una opción seria para reforzar esa demarcación. El hijo del mítico Fran —capitán del EuroDepor— ha crecido en una cantera donde se prioriza el juego asociativo.
Tiene visión, pausa, y una lectura táctica que recuerda —salvando las distancias— a la de su padre… y a la del propio Xabi.
Nico González no ha acabado de encajar en el Manchester City | Getty Images
Además, su situación contractual y el hecho de que no entre en los planes de Pep Guardiola (que pagó 60 millones en enero para suplir a Rodri), rebajan su precio.
No es una prioridad para el club inglés, que acaba de fichar a Reijnders en su posición, y en Chamartín ven en él una oportunidad de mercado con morbo incluido.
Que un canterano del Barça acabe vistiendo de blanco siempre añade un extra. En la afición culé no sentó nada bien cómo se gestionó la salida de Nico. Y ahora, si acaba en el Real Madrid, se pueden reabrir viejas heridas.
En el Madrid, por su parte, gustan estos golpes simbólicos. Y si además cumple con el perfil que busca Xabi Alonso, la operación gana enteros.
No es un fichaje mediático, pero sí puede ser decisivo para el equilibrio del equipo. Y eso, hoy por hoy, es lo que más valora Xabi.