Futboom.com
·8. Juli 2023
William Saliba firma un nuevo contrato de cuatro años en el Arsenal

In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·8. Juli 2023
William Saliba ha firmado un nuevo contrato de cuatro años en el Arsenal para comprometer su futuro con el club hasta 2027.
El joven de 22 años ha estado negociando un nuevo contrato durante varios meses, con 90 minutos revelando por primera vez en septiembre de 2022 el deseo del Arsenal de atarlo a largo plazo.
Saliba había regresado al Arsenal el pasado verano tras pasar tres años cedido en Francia con el Saint-Etienne, el OGC Nice y el Marsella. Rápidamente se convirtió en un habitual del primer equipo con Mikel Arteta y fue fundamental para ayudar al club a desafiar al Manchester City por el título de la Premier League.
Su importancia para el Arsenal quizás se destacó más cuando se lesionó la espalda en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League con el Sporting CP. Los Gunners perdieron el juego, y su forma en la Premier League también cayó cuando el francés fue descartado por el resto de la temporada.
Y después de ganar un lugar en el equipo de la Copa Mundial de Francia a fines de 2022, Saliba ahora ha sido recompensado por su progreso con un contrato de cuatro años que promete proporcionar un aumento salarial significativo.
«Estamos muy contentos de haber firmado un nuevo contrato con William Saliba», dijo Edu, director deportivo del club. «William es parte de nuestra visión de mantener a nuestros talentosos jugadores jóvenes, que con suerte tendrán éxito con nosotros durante muchos años, para que podamos crecer y progresar juntos. Sé que los seguidores estarán tan felices como nosotros de ver William continúe con nosotros en el futuro”.
Arteta, que depositó su fe en Saliba el verano pasado cuando decidió emparejarlo con Gabriel Magalhaes, añadió: «Que William ampliara su contrato con nosotros era algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. William demostró la temporada pasada lo bueno y lo importante que es para nuestro equipo.
«La habilidad que tiene a su corta edad de solo 22 años es emocionante y, por supuesto, hay mucho más espacio para el desarrollo con cualquier jugador en esta etapa de su carrera. Esperamos continuar trabajando con William en los años que vienen.»
Saliba se une a Bukayo Saka y Gabriel Martinelli para comprometer su futuro con el Arsenal a largo plazo, mientras que Reiss Nelson también firmó un nuevo contrato de cuatro años el jueves. Se espera que el Capitán Martin Odegaard haga lo mismo, recompensándolo por una excelente campaña 2022/23.