West Ham 1-5 Chelsea: Los blues arrollan y asaltan el London Stadium | OneFootball

West Ham 1-5 Chelsea: Los blues arrollan y asaltan el London Stadium | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·22. August 2025

West Ham 1-5 Chelsea: Los blues arrollan y asaltan el London Stadium

Artikelbild:West Ham 1-5 Chelsea: Los blues arrollan y asaltan el London Stadium

El Chelsea vence por 1-5 ante un débil West Ham y consigue hacerse con los primeros tres puntos de la temporada


OneFootball Videos


La ansiada lucha por los tres puntos en Londres. West Ham y Chelsea se veían las caras por la segunda jornada de la Premier League con hambre de victoria. Los hammers jugaban delante de su afición local por primera vez con la responsabilidad de al menos puntuar tras su desastroso inicio de campaña tras la derrota ante el recién ascendido Sunderland por 3-0. Por otro lado, de los blues no se esperaba menos, ya que venían de empatar a cero en Stamford Bridge ante un imparable Crystal Palace. Sin duda, un encuentro más que emocionante se disputaba en el London Stadium entre dos rivales de la capital, tan similares y tan necesitados por empezar con buen pie la temporada.

Una primera mitad de locura

El duelo entre dos gigantes londinenses arrancó con un guión claro: el Chelsea trataba de domar el balón, moverlo con calma y atraer a un West Ham que salía con la intensidad al máximo. El equipo de Maresca buscaba espacios, pero se topaba con la presión asfixiante de los de Graham Potter, que mordían en cada recuperación.

La insistencia local tuvo premio. Un error en la salida visitante dejó a Paquetá con la pelota franca: el brasileño condujo con decisión y, sin pensárselo, soltó un disparo seco desde fuera del área que sorprendió a Robert Sánchez. El London Stadium explotaba con el 1-0.

Con el marcador en contra, el Chelsea adelantó líneas. Sin Palmer, sustituido a última hora por Estevão, los blues intentaban volcarse con centros y buscar a Delap, aunque el muro granate resistía sin apenas resquicios. A balón parado, sin embargo, encontraron la llave: Pedro Neto puso un envío medido, Cucurella peinó y João Pedro cabeceó con fuerza al corazón de la portería. Era el 1-1.

La primera parte se transformó en un ida y vuelta frenético. Gol anulado al West Ham por fuera de juego, ataques veloces en ambas áreas, intercambio constante de golpes… Todo apuntaba a que la historia apenas estaba comenzando. Cuando el partido se encontraba más dividido, Pedro Neto conseguía rematar un centro al área y liderar la remontada blue con un disparo certero, sellando el 1-2 en el resultado.

El London Stadium no daba crédito: remontada blue en menos de 20 minutos… y no sería el último gol visitante. Una carrera de Estevão hacia el área contraria sorprendía a todos, dejando atrás a varios rivales y dejándole a Enzo Fernández el tercer gol a placer. 1-3, el Chelsea había despertado.

Después del tercer tanto, los de Maresca controlaban más la posesión de balón para asegurar la distancia al descanso, una distancia que dejaba todavía esperanzas en los hammers, quienes seguían presionando y atacando con constancia. Finalmente, Michael Oliver decretaba el descanso y ambos equipos se marchaban al túnel de vestuarios con el 1-3 en el marcador.

Artikelbild:West Ham 1-5 Chelsea: Los blues arrollan y asaltan el London Stadium

João Pedro rematando el balón que pondría el 1-1 en el marcador. Fuente: Julian Finney / Getty Images

Goleada para la historia

Con las pilas recargadas, los 45 minutos restantes iniciaban tras el descanso, minutos que tenía el West Ham para hacer lo imposible y remontar o para que el Chelsea se mantuviese firme en la victoria. Para ello, el conjunto local haría cambios al inicio de la segunda mitad para buscar redimirse de lo ocurrido en la primera parte, una hecatombe inesperada.

El estilo de juego no cambiaba para ambos clubes: los de Graham Potter presionaban de una manera muy activa para intimidar a un conjunto de Maresca calmado pero efectivo en la construcción de juego con verticalidad y desmarques.

De nuevo, a balón parado, el Chelsea haría el cuarto gol de la noche. Una mala salida del guardameta visitante propició el remate de Caicedo, quien anotaba el 1-4 y hacía que los aficionados del West Ham abandonasen el estadio a menos de una hora de juego… pero esto no era el final.

Minutos después del 1-4, otro desconcierto en la defensa hammer en un saque de esquina dejaría que Chalobah aprovechase un rechace e hiciese el quinto gol de la noche para los blues, sellando la mayor goleada de la historia entre ambos equipos con el West Ham jugando como local (la más abultada fue ese 0-4 de la temporada 1985/86).

Con el 1-5 en el marcador, la tensión en el campo se redujo, el campo ya estaba casi sin aficionados locales y el Chelsea seguía atacando a placer ante un West Ham muy debilitado en zona defensiva. La superioridad visitante era demoledora, los olés retumbaban cada vez que los de Maresca se hacían con el balón y los blues disfrutaban de la goleada. Así concluyó el encuentro, con un Chelsea arrollador que no tuvo piedad ante un débil y alicaído West Ham que no levanta cabeza.

Artikelbild:West Ham 1-5 Chelsea: Los blues arrollan y asaltan el London Stadium

Caicedo celebrando su gol ante la afición local. Fuente: Justin Setterfield / Getty Images

Ficha técnica

West Ham: Hermansen; Todibo (Potts, 46′), Kilman, Aguerd; Wan-Bissaka, Ward-Prowse, Soucek (Walker-Peters, 70′), Diouf; Paquetá; Bowen, Füllkrug (Callum Wilson, 46′).

Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto (James, 70′), Adarabioyo, Chalobah (Fofana, 70′), Cucurella (Hato, 70′); Enzo Fernández, Caicedo; Pedro Neto, Estevão (Jamie Gittens, 77′), João Pedro; Liam Delap (Andrey Santos, 62′).

Tarjetas: Hato (amarilla, 87′).

Goles: Paquetá (1-0, 6′), João Pedro (1-1, 15′), Pedro Neto (1-2, 23′), Enzo Fernández (1-3, 34′), Caicedo (1-4, 54′), Chalobah (1-5, 58′).

Árbitro: Michael Oliver.

Estadio: London Stadium, Londres, Inglaterra.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Impressum des Publishers ansehen