Revista MadridistaReal
·26. März 2025
Vinicius habla sin tapujos: «Se necesitan cambios en Brasil»

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·26. März 2025
Habiendo dado carpetazo al parón de selecciones, el Real Madrid ya pone el foco en el encuentro de LaLiga EA Sports frente al CD Leganés (sábado, 21.00 horas, Movistar LaLiga). Uno de los últimos en aterrizar en la capital de España va a ser Vinicius Junior, que anoche hincó rodilla en la dura derrota de Brasil ante Argentina (4-1), un encuentro enmarcado en las eliminatorias mundialistas. La ‘canarinha’ salió vilipendiada en un choque, dirimido en el Monumental, que ha generado un manojo de nervios en el país sudamericano.
Así las cosas, Dorival Júnior ha vuelto a convertirse en el eslabón más débil del combinado nacional. Llevaba tiempo en entredicho, pero el derrape ante a la reciente campeona del mundo ha terminado por manosear la llaga. Después del envite, Vinicius no puso paños calientes y comentó que «hay que repensarlo todo. Hoy llegamos al vestuario y no hay mucho que hablar. Pensemos un poco en lo que hicimos en la cancha, jugamos muy mal y Argentina hizo un excelente partido frente a su afición».
Además, el atacante madridista, apostilló: «Tenemos que repensar todo lo que estamos haciendo. Se necesitan cambios en Brasil. Jugué un Mundial y lo perdí. No quiero perder otro». Las declaraciones han retumbado en las últimas horas en Brasil, donde se pide a los cuatro vientos un cambio en el banquillo. De hecho, las palabras de Vinicius se pueden entender como un mensaje directo a su técnico, quien no da visos de cambio.
Con el Mundial de 2026 husmeando en el calendario, el conjunto ‘auriverde’ se encuentra a años luz del ramillete de favoritos (Argentina, España, Francia…). Por eso mismo, se postula clave agitar el avispero firmando a un nuevo entrenador. De no acaecer un golpe de timón en los meses venideros, la situación puede entrar en otra dimensión más oscura y espinosa.
Pese a la multitud de estrellas, Brasil no arranca. Sigue encallado. Contra Argentina, en clave madridista, gozaron de minutos Vinicius, Rodrygo y Endrick. Los dos primeros fueron de la partida y, el tercero, el ex del Palmeiras, saltó al ruedo en la segunda mitad. En cualquier caso, la retaguardia de Scaloni, muy corajuda, apenas dejó a los pupilos de Carlo Ancelotti percutir en ataque. Al menos, el cuadro de las 15 Copas de Europa retornará a la competición sin ningún lesionado. Por fin… ha habido tregua en cuanto a las dolencias.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live