Offsider
·18. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·18. Dezember 2024
Fútbol contra inteligencia. El Submarino, practicó lo primero. La Franja, lo segundo. Álex Baena no estuvo presente por cumplir ciclo de sanción, pero el juego ofensivo de los locales no desapareció. Si el juego de los de Marcelino suele desarrollarse por el costado izquierdo, anoche Yéremy Pino y Ayoze Pérez quisieron dar un carnaval canario lleno de alegría y verticalidad. El primero, capitán y con ganas de callar alguna crítica que otra. El segundo, imparable. Su estado de forma es vida para un Villarreal que es la moneda de Harvey Dent. Dos caras donde una es una locura y la otra una sangría.
Como en Batman Forever, el otro villano era Enigma. Eso es el Rayo Vallecano. Íñigo Pérez y el eterno debate de si este plantel está para ser jugar a un fútbol más ofensivo, especialmente, lejos de Vallecas. A pesar de ofrecer un planteamiento ordenado, sin ser extremadamente conservador, encontró el premio del gol. Sergio Camello se puso de triángulo del FIFA y encontró a un Álvaro García que supo devorar la espalda de un Pau Navarro que está iniciando su andadura en la máxima categoría. El gol fue anulado, pero con suspense…el VAR validó la acción por un toque soberbio de Óscar Trejo en la jugada y que, por tanto, se consideraba otra acción del juego. Volando, con muy poquito, pero poniéndose por delante en el electrónico en otra plaza complicada.
Mientras, una de las figuras más destacadas fue Augusto Batalla. El meta argentino, que según Carlo Ancelotti necesita más potasio para tener menos calambres, electrocutó al Villarreal con dos paradas soberbias. De hecho, Ayoze falló su primer tiro a puerta en todo el campeonato por la intervención del cancerbero perteneciente a River Plate. Cuando parecía que se reactivaba los chicos de Marcelino, Willy Kambwala decidió inmolar su vuelta al once con una entrada criminal a Óscar Valentín que le costó la roja directa. Cuando todo parecía sentenciado, el Villarreal tiró de casta ante un Rayo que se vio superado por el naufragio de Pedro Díaz en el medio y un bloque bajo que no fue efectivo.
A pocos minutos del final del primer tiempo, un error de Lejeune en salida de balón dio alas a Denis Suárez, asistió a Ayoze y el canario marcó para desatar la locura. 8 goles en La Liga. Una cifra brutal para haber tenido lesiones y no ser titular indiscutible. Por otro lado, Mumin vio la amarilla y se perderá el choque ante el Real Betis.
Con los vestuarios vacíos y el tapete de juego rodeado de los protagonistas del juego, arrancó la segunda mitad de forma acelerada. El Rayo adelantó líneas y Camello empezó a dibujarse de artista. Pases de ruptura donde no encontraron premio por poco. Jorge de Frutos la tuvo, también el ex canterano del Atlético de Madrid, que con un potente disparo, no encontró la escuadra derecha del portero de milagro.
Pero Íñigo no destaca por la ambición ofensiva. A pesar de la superioridad numérica, el mejor jugador del partido se marchó al banquillo. Camello, incrédulo, lo pensó dando vueltas ya sentado en la silla. Pathé Ciss entró por Pechi Díaz e Isi hizo acto de presencia. Mientras, el Villarreal siguió intentando tener acciones aisladas, pero le costó generar más fútbol.
El momento emotivo llegó a quince minutos del final. Juan Foyth se llevó la ovación tras salir de la enésima lesión de su carrera deportiva. Con este escenario, el Villarreal decidió irse arriba ante un Rayo que perdió la claridad de las ideas desde la marcha de Camello. Pero con el paso de los minutos, ambos conjuntos firmaron un empate que no deja felices a ninguno, pero que quieren respirar tranquilos antes de despedir el 2024 tras la jornada que se disputará el próximo fin de semana.
Villarreal: Junior Reis, Sergi Cardona, Logan Costa, Willy Kambwala, Pau Navarro (Juan Foyth, min. 74), Denis Suárez (Juan Bernat, min.63), Comesaña, Pape Gueye, Yéremy Pino (Pau Cabanés, min.74), Ayoze Pérez (Thiago Ojeda, min.83) y Thierno Barry (Gerard Moreno, min.74).
Rayo Vallecano: Batalla, Pacha Espino (Pep Chavarría, min.85), Mumin, Lejeune, Balliu (Ratiu min.57), Pedro Díaz (Pathé Ciss, min.57), Óscar Valentín, Jorge de Frutos, Álvaro García, Óscar Trejo (Nteka, min.63) y Camello (Isi, min.63).
Goles: 0-1 (Álvaro García, min. 20), 1-1 (Ayoze Pérez, min.45+1)
Amonestaciones: Expulsó a Willy Kambwala. Amonestó con amarilla a Yéremy Pino, Pape Gueye, Ojeda por parte del Villarreal. En el Rayo, la vieron Mumin, Lejeune y Trejo.