StudioFutbol
·13. August 2025
(VIDEO) Otro show de Deyverson en la Libertadores ante Vélez

In partnership with
Yahoo sportsStudioFutbol
·13. August 2025
El empate a cero entre Vélez y Fortaleza en el Arena Castelao por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores tuvo como actor principal a Deyverson, como de costumbre. El brasileño replicó su característico amague y le miró el número a Lisandro Magallán tras un forcejeo sobre la línea de fondo. Eso sí, durante el partido, poco del excéntrico delantero de 34 años.
A los 29 minutos de juego comenzó el show del ex-Palmeiras y Botafogo. El zaguero de Vélez le puso el cuerpo para dejar salir la pelota al saque de arco y ambos forcejearon hasta que el balón cruzó la última línea. El brasileño lo tomó para dárselo a Tomás Marchiori, pero antes posó sus ojos en el dorso de la camiseta del futbolista de Vélez, dando a entender que no lo conocía.
Magallán no se percató de la situación, y si lo hizo le restó importancia, pero el que sí la vio fue el árbitro del encuentro, el paraguayo Derlis López, que advirtió a Deyverson por su gesto provocativo.
Y no podía faltar el característico amague del delantero brasileño, aquel que puso de moda en octubre del año pasado durante la serie de semifinales frente a River jugando para Atlético Mineiro y que posteriormente repitió en varias ocasiones, provocando a sus rivales.
En este caso la víctima fue Elías Gómez: Deyverson amagó a sacar un tiro libre rápido y se tomó la pierna izquierda, como elongando su cuádriceps. El lateral del Fortín se comió el amague e hizo un pequeño movimiento con su cuerpo para tapar la trayectoria de un envío que no fue tal.
Sin embargo, a los hinchas de Fortaleza no les gustó nada la provocación de su futbolista, y menos con el partido sin goles. Varios fanáticos del conjunto del norte de Brasil le gritaron "payaso" y lo insultaron.
El encuentro finalizó sin goles y Vélez se quedó con la sensación de que lo pudo haber ganado. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto encontró debilidades en la defensa rival y tuvo ocasiones claras como para llevarse una victoria de Brasil. Igualmente el resultado obtenido no fue malo, ya que la serie se cerrará en el José Amalfitani, el próximo martes desde las 19. Habrá un clima más hostil para Deyverson, aunque nos tiene acostumbrados a hacer sus travesuras en cualquier estadio de Sudamérica.