Vendaval del Barça que se perfila como gran candidato a ganar la Champions (video) | OneFootball

Vendaval del Barça que se perfila como gran candidato a ganar la Champions (video) | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Todofutbol.cl

Todofutbol.cl

·10. April 2025

Vendaval del Barça que se perfila como gran candidato a ganar la Champions (video)

Artikelbild:Vendaval del Barça que se perfila como gran candidato a ganar la Champions (video)

Desde los tiempos grandes de Leo Messi no veíamos algo como lo de la ida de cuartos de final de esta Champions.

Después de la gran noche de Champions ofrecida por el Barcelona a su afición, se hace difícil no perder los papeles y soñar en grande. Espectacular, demoledor. Piel de gallina con el himno al final.

Partidazo de los azulgranas en términos de fútbol, de madurez y de competitividad, en una noche de auténtico ambiente de Champions, con un Montjuïc lleno y una afición que impulsó a su equipo como mandan los cánones. Y el Barcelona no falló. 4-0 con doblete de Lewandowski y goles de Raphinha y Lamine Yamal ante un Borussia que asomó la cabeza en algunas fases del partido pero que fue barrido por un Barcelona que sacó un pase VIP a la zona de los grandes aspirantes al título.


OneFootball Videos


El Barcelona regaló la noche soñada a sus seguidores. Orgullo de equipo. Con momentos de fútbol de altísima escuela, con dominio posicional la mayor parte del tiempo y con exhibición de potencia y piernas frescas cuando tocaba ir a la contra. El conjunto de Flick  exhibió dominio de todos los registros. ¡Y tuvo minutos incluso Ansu Fati! Lamine Yamal pidió un respiro después de ofrecer otra exhibición descomunal.

Con todo el equipo prácticamente a disposición, Flick resolvió la única duda que había alineando a Fermín, que le devolvió la confianza con una actuación excelente, a la que sólo le falto el gol, negado en un remate al palo. Contundencia atrás, líneas juntas, presión alta, recuperación, dinamita arriba y solidaridad defensiva por un tubo a la hora de defender.

Lestampida azulgrana del inicio de partido fue demencial. La presión alta tradicional del Barça de Flick empujó al Dortmund hacia su área, con Pedri ejecutando su danza de la muerte y Lamine Yamal y Raphinha causando estragos por los flancos alemanes.

A una acción entre Raphinha y Pedri solamente le sobró el rechace final de Bensebaini cuando el centro del brasileño buscaba a Fermín, en posición de remate. El centrocampista onubense, desde la mediapunta, habilitó poco después a Lamine Yamal, que tras un primer recorte remató y forzó al meta Kobel a la primera parada de la noche. El propio Lamine Yamal sentó a Bensebaini, su marcador, con una elástica brutal en el área, pero su remate, sin ángulo, potente, salió cruzado por milímetros. Y el portero del Borussia volvió a evitar el primero en un remate de Lewandowski tras otra acción del diablo de Mataró.

No se tradujo en ventaja esa primera tanda de ocasiones y el Borussia tuvo un respiro, pero sin generar peligro sobre Szczesny, porque el equipo de Flick también funcionó con precisión en los repliegues y en el enorme trabajo defensivo. El Barcelona levantó un poco el pie, pero seguía dominando. Y el premio llegó.

Raphinha empujó sobre la línea de gol un balón que ya entraba, impulsado por Cubarsí tras una asistencia de cabeza de Iñigo en una falta lanzada por Fermín y provocada por un tirón de pelos de Adeyemi a Koundé, que estaba anulando a la estrella del Dortmund. Raphinha quiere ser Pichichi, pero su acción para anotarse el gol casi le cuesta un fuera de juego al Barcelona. Estaba habilitado por los pelos. Al final, anécdota y un golito más para ‘Rapha’.

Increíblemente, el Barcelona solamente ganaba por uno tras haber atropellado a su rival cuando, en un embrollo de rebotes y rechaces, los amarillos tuvieron su primera ocasión: Guirassy remató al aire cuando estaba solo ante Szczesny, que poco después entró por fin en acción en un chut de Gittens. Los alemanes habían sobrevivido y trataban de hacer del partido un ‘sube y baja’ vertical, de idas y venidas, con el Barça más impreciso. Y Guirassy la tuvo para empatar en la última acción del primer tiempo.

Con todo el segundo tiempo por delante, el Borussia aspiraba a una reacción. Pero, en cambio, sufrió otro vendaval. En la primera llegada, Lamine Yamal puso un centro milimétrico a Raphinha, cuyo cabezazo fue rematado a la red, sobre la línea, por Lewandowski, que, también de cabeza, se vengó de las tarascadas que fue recibiendo a lo largo de la noche de parte del tal Anton. El tercero pudo llegar en un tiro al palo de Fermín o en un doble remate del propio jugador onubense con el Barcelona embotellando en su área al Borussia, que volvía estar ‘groggy’ . Tuvo su premio, en forma de asistencia, en un jugadón desde su campo, con pase a Lamine Yamal, que se la devolvió. Y asistencia hacia Lewandowski, que no perdonó.

El Barcelona aprovechó los espacios para liquidar a su oponente en una transición demoledora, conducida por Raphinha, que asistió a un Lamine Yamal que obtuvo la recompensa a su partidazo definiendo de maravilla. Y después, exhibición en el repliegue y el sacrificio colectivo.

/Escrito por Joan Poqui para Mundo Deportivo. Vifdeo: espn

Impressum des Publishers ansehen