Santa Fe Deportivo
·18. Mai 2025
Vardy marcó su gol número 200 en Leicester City y se despidió del club

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·18. Mai 2025
El atacante de 38 años había anticipado que su larga relación con Leicester iba a tener punto final al culminar esta temporada. Fueron 13 años y muchas hazañas de por medio, con la obtención de la Premier 2016 como la más recordada en el fútbol moderno.
En un partido especial y emotivo para el extravagante delantero inglés, el King Power Stadium lo recibió como lo que es para la institución: una leyenda.
Banderas, mosaicos y un cartel de ‘goodbye, GOAT’ brindaron un marco espectacular en la salida de los equipos se hicieron presentes y Vardy, que siempre tiene algo para decir, no se iba a quedar callado en su último partido en la que fue su casa durante tantos años.
A los 28 minutos, Jamie se encargó de hacer vibrar el King Power una vez más y, de paso, rompió una barrera que le quedaba pendiente antes de decir adiós: llegó a los 200 goles en el club, justo el día de la dolorosa despedida.
Dentro del área, su zona de confort, recibió un buen pase filtrado y definió de derecha. Un gol de goleador, de killer, propio de Jamie Vardy.
Corrió hacia el córner, perseguido por sus compañeros, y compuso una postal que no tardó en hacerse viral en redes sociales. Tomó el banderín, elevó el elemento que tenía el escudo de Leicester en la punta y, de fondo, se iluminó el cartel que se hacía esperar. Jamie Vardy, 200 goles.
Es cierto que aún le queda un partido más, el de la fecha 38, pero si había un momento para anotar el gol 200, era este. Con su amada gente, en su amado estadio y en aquel arco donde hizo cuanta locura pudo en estos 13 años.
Justo el día de su ida en casa, justo el día de su partido 500 en Leicester, Jamie Vardy hizo lo que parecía imposible: agigantar su leyenda y dejar, una vez más, otra historia futbolera que contar en el King Power Stadium.