Revista MadridistaReal
·1. September 2025
Vallejo: «El madridismo me recordará como un jugador peculiar»

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·1. September 2025
El ex del Real Madrid, Jesús Vallejo, ha concedido una entrevista a MARCA
En los últimos meses, la carrera futbolística de Jesús Vallejo ha dado un giro copernicano. Si bien es cierto que bajado un peldaño al aceptar la propuesta del Albacete Balompié, el jugador maño, después de muchos años, es titular indiscutible. El káiser de la zaga castellanomanchega. Sin embargo, unas molestias musculares le han privado de jugar los choques ligueros ante Racing de Santander y Cadiz. En cualquier caso, en cuanto vuelva a estar disponible, entrará al once.
Aunque ya no viste la zamarra madridista, el corazón de Vallejo siempre lucirá de blanco. En una entrevista concedida a MARCA, el central ha hablado acerca del club de las 15 Copas de Europa. «El madridismo me recordará como un jugador peculiar, pero con mucho cariño, creo. La gente que me ha conocido sabe que siempre he tenido buen comportamiento, siempre disponible para el equipo, y he intentado dar el máximo nivel desde el rol que me ha tocado en cada momento», asegura.
Relegado en el banquillo día sí y día también, Vallejo nunca bajó los brazos durante su periplo en la capital de España: «Era muy complicado jugar, pero no imposible. Si, por lo que sea, el míster decidía ponerme, yo tenía que estar bien. No me podía pillar por sorpresa. Eso no me lo podía permitir. Mi dedicación, por tanto, debía ser máxima. Y de eso estoy muy orgulloso».
Interrogado sobre su relación con Florentino Pérez, pormenoriza que «tenía una relación cordial con él. Muchas veces bajaba al vestuario tras los partidos y nos agradecía el esfuerzo. Más allá de eso, no recuerdo haberlo visto tanto, cosa lógica. Él mantenía la imagen de presidente».
Vallejo, en el Madrid, compartió espacio con un buen ramillete de estrellas. Entre ellas, Vinicius y Kylian Mbappé. «Vini es un jugador muy explosivo, siempre encarando a los rivales, y eso marca mucho. Necesita esa adrenalina. Y de Mbappé me sorprendió lo bien que hablaba español desde el inicio. Y luego, en el campo, es rapidísimo también», confiesa el zaguero del ‘Queso Mecánico’.