Vermouth Deportivo
·2. Juli 2025
Valentín Barco firmó en Racing de Estrasburgo hasta 2029

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·2. Juli 2025
Se fue de Boca envuelto en un sinfín de quejas por cómo se dio su salida. Parecía que no hacía pie en Europa pero encontró su lugar en el viejo continente. De hecho, este miércoles, Valentín Barco firmó y renovó su vínculo y será jugador del Racing de Estrasburgo hasta 2029.
El Colo brilló en pocos meses de Ligue 1. A punto tal que en Francia quedaron enamorados con su entrega, algo que no había pasado ni en Inglaterra ni en España. De hecho, en Brighton and Hove, la relación con el entrenador era mala.
Pensando en el Mundial 2026, el zaguero sabe que en su actual club tendrá rodaje internacional. Racing de Estrasburgo clasificó a la Conference League y apelará a jugar la Europa League en caso que el Olympique de Lyon sea desafectado oficialmente de los torneos UEFA.
Uno de los estandartes de la gran campaña del conjunto de la Alsacia fue Valentín Barco. El argentino estaba a préstamo y Racing de Estrasburgo tenía opción de compra. La misma se ejecutó y el ex Boca Juniors estampó la rúbrica hasta 2029.
Barco jugó 14 partidos con Racing de Estrasburgo tras llegar en febrero de este año. Rápidamente, se ganó la confianza de Liam Rosenior. El director técnico le dio la titularidad y el carrilero no defraudó hasta ganarse el clamor de su hinchada. Eso valió que en Francia pongan la plata y se lo lleven definitivamente.