Vermouth Deportivo
·23. Mai 2025
Valencia arruinó la fiesta de Betis con un 1 a 1 antes de remodelar el Benito Villamarín

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·23. Mai 2025
Los Verdiblancos ganaban ante una multitud que no quiso perderse el último juego en casa hasta su remodelación final. Valencia arruinó la fiesta de Betis que ganaba por la mínima pero se quedó y le dijo adiós a esta Benito Villamarín con un 1 a 1.
En un primer tiempo con mucha fricción, Betis logró irse al descanso con la ventaja mínima. Los de Manuel Pellegrini recién encendieron motores pasando el cuarto de hora con un zurdazo de Pablo Fornals que salió alto. Al rato, Antony le puso un pase bárbaro a Isco pero Giorgi Mamardashvili tapó con lo justo.
El gol para los locales vino a cinco para el entretiempo. Javi Guerra perdió una pelota, Isco cedió con Antony y el brasileño con un zurdazo la guardó contra el caño derecho de la visita. Los Chés, apenas respondieron en el cierre con un tiro débil de Diego López que salvó Adrián.
Los más de 50 mil almas que fueron a decirle adiós al viejo estadio disfrutaron de una hora y cuarto de fútbol. Después, a los 30 del segundo tiempo, apareció la visita para apagar un poco tanta euforia. André Almeida filtró un pase magnífico, Nobel Mendy durmió y Rafa Mir castigó con un derechazo al palo del arquero para la igualdad.
Se terminó la temporada para ambos. Valencia, que sufrió en lo deportivo y con el temporal que azotó su ciudad, mejoró en 2025. Betis se metió en Europa League y cerró el torneo con un 1 a 1 que pocos recordarán de no ser porque durante dos años no jugarán más en su hogar hasta que se complete la remodelación.