Afición Deportiva
·3. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·3. Januar 2025
El Real Madrid ganó 1-2 remontando tras la expulsión de Vinicius en el que estaba siendo el mejor partido de la temporada del Valencia
Finalmente el encuentro aplazado de LaLiga EA Sports por la Dana entre el Valencia y el Real Madrid tendrá lugar. Son tres puntos muy codiciados porque los locales se encuentran a mitad de temporada a cuatro puntos para salir de la zona de descenso. La situación del equipo es crítica y hoy debuta el nuevo entrenador Carlos Corberán. Por otra parte, el Real Madrid está un punto por debajo del Atlético de Madrid, actual líder de primera división. Una victoria metería presión a los colchoneros mientras que en caso de no ganar, estos últimos podrían ampliar su distancia en la clasificación.
El partido comenzó muy movidito y es que tan solo a los 5 minutos de partido Valverde remató solo desde la frontal pero su disparo se estrelló en el muñeco. Eso si, este nuevo Valencia si tenía alma y capacidad de reacción. En la jugada posterior, Luis Rioja le tiró un caño a Lucas Vázquez, quien iba a sufrir las acometidas por esa banda. Rioja puso un centro en el que solo Courtois pudo evitar el gol de Hugo Duro por partida doble. De nuevo en una contra por la banda contraría, Foulquier la tuvo para adelantar a los locales pero de nuevo el portero belga se hizo enorme.
El partido se fue poco a poco calmando y ambos equipos buscaron presionar el error en salida de balón pero los errores se redujeron. Los tres de arriba del Real Madrid no estaban inspirados y faltaba creatividad en el campo mientras que el Valencia era mucho más vertical. Se notó el cambio de aires en Mestalla y en el minuto 26 una contra del Valencia finalizó con el gol de Hugo Duro tras una parada inicial de Courtois que no pudo llegar al segundo disparo. La pasividad defensiva de Lucas y Tchouameni en la jugada fue incomprensible.
VALENCIA, ESPAÑA – 03 DE ENERO: Hugo Duro del Valencia CF celebra el primer gol de su equipo con su compañero Javi Guerra durante el partido de LaLiga entre el Valencia CF y el Real Madrid CF en el Estadio Mestalla el 03 de enero de 2025 en Valencia, España. (Foto de Aitor Alcalde/Getty Images)
El Real Madrid intentó reaccionar al gol pero el estadio y la moral de los valencianistas estaban contrarrestando el efecto. Predominaban los cánticos de «Vinicius balón de playa» en un partido que hasta el momento no estaba siendo bueno para la estrella brasileña. Tras la salida de una falta, de nuevo Valverde le pegó desde la frontal pero su disparo se estrelló en el cuerpo de un jugador. Vinicius reclamó posteriormente un penalti tras caer por una carga en el área y al no ser pitada el estadio se cebó con él llamándole «tonto«.
Ya al borde del descanso, Ceballos filtró un gran pase para Vinicius que tuvo un mano a mano pero el guardameta Dimitrievski despejó bien con la pierna. Ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones al final de la primera mitad. La última ocasión de la primera parte sería el lanzamiento de una falta peligrosa en botas de Valverde pero el remate se marchó muy desviado.
En la segunda mitad el Real Madrid salió algo más enchufado que su rival para buscar la remontada aunque sin grandes ocasiones. Sin embargo, en un duelo sin aparente mucho peligro, Mbappé recibió un polémico penalti tras una carga de Tárrega en la que le golpea suavemente con la pierna. Bellingham fue el encargado de disparar el penalti pero su remate se estrelló contra el palo. El portero no tenía ningún pie pisando la línea en el momento del disparo pero el árbitro no consideró que hubiera que repetirlo. Finalmente en el minuto 59 Mbappé regateó a Dimitrievski para poner el empate en el luminoso, pero el gol no subió al marcador porque el jugador resultó estar ligeramente en fuera de juego.
VALENCIA, ESPAÑA – 03 DE ENERO: Jude Bellingham del Real Madrid falla un penalti durante el partido de LaLiga entre el Valencia CF y el Real Madrid CF en el Estadio Mestalla el 03 de enero de 2025 en Valencia, España. (Foto de Aitor Alcalde/Getty Images)
Los intentos de los madrileños seguían siendo peligrosos y Rodrygo la tuvo con un remate de cabeza que se marchó desviado por encima de la portería. No cesaban las ocasiones pero el peligro estaba ausente pues la zaga valencianista se sentía más o menos cómoda. La polémica estalló del todo en Mestalla. Tras una caida de Vinicius en el área, el brasileño le dio un empujón al portero del Valencia. El VAR revisó la acción y expulsó al jugador del Real Madrid. Mestalla estalló en júbilo y es que ni en sus mejores sueños se imaginaban vivir la expulsión de este jugador que está siempre en boca de la afición.
Con uno menos y con todo en contra Luka Modric que acababa de entrar al campo logró poner el empate en el marcador con una definición de mucha calidad. Pero la locura fue un paso más allá. Un fallo de Foulquier y Guillamón dejó solo a Bellingham que esta vez no perdonó y sentenció al Valencia en el minuto 96.
Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gasiorowski (Vázquez 88′); Guerra (Guillamon 68′), Barrenechea, Almeida (Gómez 88′); Rioja, López (Canós 68′), Hugo Duro
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy (Camavinga 68′); Ceballos (Modric 80′), Valverde, Bellingham (Asencio 97′); Vinicius, Rodrygo (Brahim 68′), Mbappé.
Amonestaciones: Dani Ceballos (36′), Canós (69′), Dimitirevski (78′), Lucas (78′), Vinicius (Expulsión 79′), Modric (87′)
Goleadores: Hugo Duro (26′) Modric (85′) Bellingham (96′)
Árbitro: Cesar Soto Grado
Estadio: Mestalla
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: