El Rincón del Fútbol
·5. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·5. Januar 2025
Central Córdoba regresó a los entrenamientos de cara a un año con triple competencia. El campeón de la Copa Argentina tiene varias bajas y un refuerzo por ahora. El Ferro afrontará dos amistosos en Buenos Aires
Se terminó el descanso para el campeón de la Copa Argentina. Central Córdoba regresó a los entrenamientos en el Alfredo Terrera para encarar un 2025 que tendrá como hecho histórico la disputa de la Copa Libertadores. Con Omar De Felippe al mando, el Ferroviario comenzó los trabajos con un plantel disminuido por las bajas y con un único refuerzo.
Se sabía de antemano que mantener la base del campeón iba a ser muy difícil para el conjunto santiagueño. Los rendimientos de algunos jugadores, sumado a cuestiones económicas, provocaron bajas en Central Córdoba. Rodrigo Atencio regresó a Independiente y Andrés Meli a Godoy Cruz.
Además, Lucas Abascia debe retornar a Ñublense de Chile y, aunque hubo gestiones para renovar su préstamo, Matías Godoy, autor del gol que valió la Copa Argentina, volverá a Estudiantes. Es un misterio que sucederá con Luis Ingolotti, Sebastián Valdez y Kevin Vázquez, que finalizaron sus vínculos con el Ferro, el pasado 31 de diciembre.
Los jugadores que dieron presente en el Terrera fueron Lautaro Bursich y Javier Vallejos (arqueros); Lautaro Rivero, Rafael Barrios, Gonzalo Trindade, Yuri Casermeiro, Iván Pillud, Fernando Martínez, Leonardo Marchi, Braian Cufre y Lautaro Montoya (defensores); Cristian Vega, Elías Cabrera, José Florentin y Manuel Palaveccino (volantes); Lucas Varaldo, Nicolás Quagliata, Favio Cabral y Ramón Cansinos (delanteros).
Braian Cufré, único refuerzo del Ferro por ahora, formo parte de la convocatoria. Estuvo ausente Luis Miguel Angulo que se sumará al plantel en Buenos Aires. Es que Central Córdoba realizará su pretemporada allí, alojado en la zona de Hudson y entrenará en el predio de Defensa y Justicia. Por ahora con dos amistosos por afrontar, uno con Villa San Carlos (11/1) y el otro con rival a confirmar (15 o 16/1).
“La idea es armar un plantel competitivo y el objetivo es mantenerse en la Liga Profesional. Estamos trabajando palmo a palmo con el cuerpo técnico en el armado del plantel. Queremos mantener una base y reforzarnos bien”, había expresado días atrás José Alfano, presidente de la entidad santiagueña, a Nuevo Diario. De Felippe, mientras, espera por las ansiadas incorporaciones.
Imagen destacada: X-Central Córdoba