Una lesión frena en seco a Athenea | OneFootball

Una lesión frena en seco a Athenea | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·7. November 2024

Una lesión frena en seco a Athenea

Artikelbild:Una lesión frena en seco a Athenea

Athenea del Castillo ha puesto fin a su 2024, tras sufrir una lesión en el entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Real Madrid

Duro golpe para el equipo femenino del Real Madrid. Athenea del Castillo no volverá a los terrenos de juego en lo que resta de año. La atacante sufre una fractura en la clavícula derecha, de la que ya ha sido intervenida quirúrgicamente en el hospital Sanitas La Moraleja, y estará varios meses en el dique seco. La lesión se produjo tras una mala caída durante el entrenamiento del 6 de noviembre, con vistas a preparar el choque de este fin de semana ante el Levante Badalona.

La delantera se perderá varios compromisos clave en el calendario madridista, como el duelo contra el FC Barcelona en el Alfredo Di Stéfano y las cuatro jornadas restantes de la fase de grupos de la Champions League. Habrá que esperar para conocer si podrá estar recuperada para la Supercopa de España, que se disputará a finales del mes de enero de 2025. En clave Selección, tampoco podrá formar parte de la última convocatoria del 2024, en la que el equipo dirigido por Montse Tomé se enfrentará a Corea del Sur (29 de noviembre en Cartagena) y Francia (3 de diciembre en Niza).


OneFootball Videos


De esta forma, Alberto Toril pierde a una de sus jugadoras de mayor confianza dentro de su rotación. La extremo cántabra había disputado siete de los once encuentros de esta temporada entre Liga F y Champions League como titular, con unos registros de dos goles y una asistencia. Eva Navarro y Naomie Feller emergen como las alternativas más claras a ocupar el puesto que queda vacante dentro del teórico once titular.

Además, Athenea ve cortada su espectacular racha de partidos consecutivos disputados: 74 entre Real Madrid y España. Desde diciembre de 2022, cuando las blancas recibieron al Vllaznia en un duelo ya intrascendente de Champions League, había tenido minutos en todas las citas del calendario. Una importancia que también se extendía a la Selección, donde no se perdía un choque desde la final del Mundial 2023 contra Inglaterra.

Impressum des Publishers ansehen