Una Copa América particular, ¿Por qué se juega con estadios a medio llenar? | OneFootball

Una Copa América particular, ¿Por qué se juega con estadios a medio llenar? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Gambeta

Gambeta

·28. Juni 2024

Una Copa América particular, ¿Por qué se juega con estadios a medio llenar?

Artikelbild:Una Copa América particular, ¿Por qué se juega con estadios a medio llenar?

Una Copa América particular, ¿Por qué se juega con estadios a medio llenar?

Hernán Pérez


OneFootball Videos


La Copa América que se está disputando en Estados Unidos ha mostrado en varios partidos las tribunas a medio llenar, el evento parece no atraer la cantidad de público que se esperaba y la falta de gente en los estadios es una cuestión que ha encendido el debate entre los futboleros. Si bien es cierto que el país norteamericano no se caracteriza por la pasión a través del fútbol, los organizadores esperaban una mayor convocatoria para uno de los torneos más importantes a nivel de selección.

Un eje del problema parece estar en los elevados precios que se manejan para los partidos de esta competición, ya que los boletos para los mismos no bajan de 100 dólares o más, mientra que en aquellos cotejos más trascendentes el valor ha subido aproximadamente a los 200 dólares. Según lo informado, los únicos dos partidos donde el estadio estuvo lleno los disputó la Selección Argentina, tanto el partido inaugural como en el cotejo ante Chile, las ubicaciones estuvieron agotadas.

Artikelbild:Una Copa América particular, ¿Por qué se juega con estadios a medio llenar?

Argentina-Canadá uno de los pocos partidos a estadio lleno. Foto destacada: CNN

Cabe destacar que, en el compromiso ante la selección trasandina, el precio de los tickets subió hasta los 500 dólares, un precio realmente difícil de pagar para la mayoría de los argentinos, ante esta situación es que se pudo ver en las tribunas a personas de diferentes nacionalidades alentando a la actual selección campeona del mundo. Si bien las autoridades no mostraron preocupación ante este tema, la realidad indica que ha existido un fuerte descenso con respecto al interés que tuvo la última vez que la Copa América se disputó en Estados Unidos en 2016.

Por otro lado, la Eurocopa que se está disputando en paralelo a este torneo, está levantando mucho más interés y la mayoría de los partidos se juegan con estadios repletos. Además, los precios parecen ser bastante más accesibles si se tiene en cuenta que los mismos van desde los 32 dólares a 200, en ubicaciones que no sean de primera categoría. ¿Tomarán las autoridades alguna medida para atraer más público?

Impressum des Publishers ansehen