Pericos Marca
·30. Juni 2025
Un ex del Espanyol entiende la decisión de Joan García

In partnership with
Yahoo sportsPericos Marca
·30. Juni 2025
Joan Verdú ha concedido una entrevista a El Nacional donde es preguntado por la marcha de Joan García al eterno rival. El que fuera capitán del Espanyol, asegura que entiende la decisión tomada por el de Sallent.
“La entiendo en el sentido de querer mejorar, en el sentido de ser futbolista, de ser deportista, de querer alguna cosa mejor y de dar paso adelante. Dejando de lado los sentimientos, los niveles económicos, familiares, que eso es un tema mucho más personal y aquí no puedo entrar, si vamos puramente al objetivo de intentar crecer como futbolista, de dar un paso adelante, pues lógicamente el Barça te puede dar mucho más que el Espanyol”, asegura Verdú, quien estuvo cuatro temporadas en el club blanquiazul.
El exjugador perico también entiende el enfado de la hinchada perica. “Es normal porque ha sido un jugador clave en este Espanyol. Creo que ha sido el jugador más diferencial, y para mí, el portero de la Liga, con respecto a paradas y todo lo que ha demostrado, y es doloroso. Cuándo uno de tus puntales, cuando uno de tus ídolos se va al equipo rival, siempre cuesta, pero creo que Joan lo ha dado todo hasta el último día con el Espanyol y con eso no puede haber ninguna duda”.
Verdú no tuvo una salida muy airosa del club blanquiazul, durante la entrevista explica lo que sucedió en aquel momento. “Me fie de la palabra de los dirigentes. A mí me vino una propuesta muy interesante de un equipo de Champions, que pagaban la cláusula. Todo eso iba justamente vinculado a la época de Osvaldo, cuando ficha por la Roma. Éramos dos jugadores importantes y la situación económica del momento no era la mejor, pero desde el club nos transmiten la confianza de qué se arreglaría y que, dejando pasar unos meses, trataríamos otra vez”, afirma, para acabar añadiendo que, “confié en la palabra del club. Realmente, hasta el último momento intenté renovar, pero la predisposición de ellos y la mía no iban en la misma línea y llegó un punto que tuve que tomar la decisión de buscar nuevos retos. Salió la opción de ir a Grecia, la opción de ir a otros equipos de España y finalmente fui al Betis”.