Versus
·10. Juli 2025
Un Dembélé en modo Balón de Oro eclipsa a Mbappé en el Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·10. Juli 2025
El reencuentro de este miércoles en el Mundial de Clubes entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain se convirtió en una pesadilla: los parisinos les dieron un paseo (4-0) al capitán francés y a sus compañeros merengues de la mano de un Ousmane Dembélé lanzado hacia el Balón de Oro.
La superestrella del Real Madrid se veía por primera vez la cara con el PSG, de donde salió de manera dramática en el verano de 2024, pero las expectativas de un duelo con condimento murieron pronto con la ola parisina que los arrasó y los hizo lucir irreconocibles.
Mbappé quería arañar un trofeo al final de una frustrante primera temporada en el Madrid, pese a sus impresionantes estadísticas individuales (44 goles), pero terminó el año con una paliza difícil de digerir.
Tras perderse toda la primera ronda por una gastroenteritis y entrar desde el banquillo en los últimos dos partidos del Real Madrid, Mbappé tal vez estaba un poco por debajo de su peso cuando debutó como titular justo en la semifinal.
Más allá de una posible deficiencia atlética, el delantero parecía impotente, con todos sus ataques frustrados de inmediato por los aplicados jugadores de Luis Enrique.
El originario de Bondy, sin embargo, estaba muy motivado por enfrentarse a un club del que es el máximo goleador histórico, y al que aún le reclama 64,4 millones de dólares en primas y salarios impagados ante los tribunales franceses.
Su forma de arengar al público del MetLife Stadium, de mayoría madridista, desde el segundo minuto de juego, fue una señal del deseo de revancha del francés, que había vuelto al tablero con un golazo de media chalaca en los cuartos de final contra el Borussia Dortmund (3-2).
Sin embargo, iba a hacer falta mucho más que arengas para desestabilizar la topadora parisina.
Para Dembélé, protagonista con participación en tres goles, fue un salto largo al Balón de Oro. "Es el mejor jugador de la temporada por lejos y merece ganarlo todo", destacó Luis Enrique.
- Dembélé, otra vez decisivo -
Mbappé fue de frustración en frustración conforme avanzaba el partido: disparos fallidos al minuto 5, 23 y 53, y un balón que João Neves le robó en el 38.
"Donatello" contaba con el Mundial de Clubes para agregar dudas a los votantes del Balón de Oro y ponerse en carrera a ganar por primera vez el mayor premio individual para un futbolista. Pero ahora se devuelve a Madrid muy decepcionado.
La otra cara de la moneda es para Ousmane Dembélé, quien consolidó su condición de favorito con otra magnífica actuación, que incluyó un gol al minuto 9, su 35º de la temporada.
El campeón del Mundo de 2018 ya había abierto el marcador contra el Bayern de Múnich en la ronda anterior (2-0), tras ser baja de los tres primeros partidos del Mundial por una lesión en el muslo.
Pero más allá de su gol, Dembélé volvió a ser invaluable por su espíritu de equipo y su constante presión.
Cuando hostigó al central madridista Raúl Asencio permitió que Fabián Ruiz abriera el marcador (6'), y luego le robó el balón al defensor Antonio Rüdiger para luego ponerlo cómodamente dentro de la red en el 2-0.
"Si no gana el Balón de Oro, hay un problema. Lo ha hecho todo", declaró el viernes el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
No cabe duda de que "Dembouz" sumó en esta semifinal nuevos puntos valiosos de cara a la ceremonia del 22 de septiembre en París. Las esperanzas de Mbappé, en cambio, recibieron tal vez una estocada final.
AFP.