Agente Libre Digital
·3. August 2025
Un Atleti muy verde pierde ante el Oporto

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·3. August 2025
Empezaba la temporada 25/26 para el Atlético de Madrid. Un enfrentamiento amistoso frente al Oporto en el Estádio Do Dragao sería la primera prueba para el conjunto del ‘Cholo’. Antes del incio del partido, se rindió homenaje al fallecimiento de Diogo Jota y también al de su hermano André Silva; así como un saque de honor realizado por dos leyendas de ambos conjuntos como son Paulo Futre y Radamel Falcao.
Alineaciones 1ra parte:
(POR): D. Costa; Alberto Costa, Nehuén Pérez, Bednarek, Martim F.; Froholdt, Gabri Veiga, Varela; Pepe, Samu A., Borja Sainz. (4-3-3)
(ATM): Oblak; Ruggeri, Lenglet, Le Normand, M. Llorente; Giuliano, Koke, Gallagher, Álex B.; Sorloth, Julián Alvarez. (4-4-2)
Los de Simeone salieron al terreno de juego con un 4-4-2, lo que no sorprende ya que es una estructura que caracteriza al técnico argentino. Lo que sí llamó la atención es que realizaron una presión muy activa cuando el Oporto sacaba el balón jugado desde atrás. Otro aspecto a destacar es que parece que el nuevo ’10’ del Atleti, Álex Baena, se ha apoderado del saque de los balones parados. Su calidad mandó un centro directo a la cabeza de Giuliano pero el argentino mandó la pelota por encima del travesaño.
Por parte de los portugueses, se veía un equipo muy bien estructurado y que en los primeros quince minutos tendrían un par de oportunidades claras para abrir el marcador. Froholdt, la promesa de 19 años, dejó en bandeja el gol a su compañero Pepê, pero Oblak sigue sin perder su estupenda forma y rechazó el disparo.
Tras el parón por ‘cooling break’ el Oporto sería quien llevase la batuta. El conjunto portista tuvo una ocasión muy clara para anotar el primero, de la mano de Borja Sainz que estaba siendo el más desequilibrante de su equipo. Sufría el Atlético a falta de diez minutos para el final de la primera.
Era palpable que es el primer partido de pretemporada de los colchoneros. Los esfuerzos costaban más y parecía que los portugueses iban con una marcha más. Sin embargo, Julián Alvarez se sacó de la chistera un golpeo impresionante que se estrelló en el larguero.
Faltaban segundos para finalizar la primera mitad, y el joven danés Froholdt, se internó por el pico del área y, con un ‘tuya-mía’ con Pepê, mandó el balón al fondo de las mallas. 1-0 al descanso para los locales.
Julián Alvarez calentando. Vía X (@atleti).
Alineaciones 2da parte:
(POR): D. Costa; Alberto Costa (Grujic 66′), Nehuén Pérez (Zé Pedro 66′), Bednarek (Prpic 52′), Martim F. (Zaidu 52′); Froholdt (Eustáquio 66′), Gabri Veiga (W. Gomes 66′), Varela; Pepê (Namaso 77′), Samu A. (Deniz Gül 77′), Borja Sainz (Rodrigo Mora 66′). (4-3-3)
(ATM): Musso; Javi Galán, Hancko, Nahuel Molina, Pubill, C. Martín; Johnny Cardoso, Almada, Taufik Seidu; Rayane Belaid (Jano Montserrate 75′), Griezmann. (5-3-2)
Simeone cambió todo el once inicial y cambió además la formación. Pasó a una defensa de tres centrales con la sorpresa de ver a Molina y a Pubill en el centro de la zaga en lugar de jugar en los costados como acostumbran. Carlos Martín sería el carrilero diestro, donde nunca se le había visto jugar, aunque apunta a que finalmente saldrá del Atlético de Madrid este verano.
El Oporto no cambió nada ya que es un equipo que se ha rodado más en esta pretemporada y ya no precisa de probar todos sus jugadores, por ello seguían siendo muy superiores a los colchoneros, con nuevas ocasiones para ampliar la diferencia en el luminoso.
Como acostumbran los partidos de preparación de cara a la temporada, el conjunto portista realizó cinco cambios en el minuto 66‘ de juego lo que supondría una oportunidad para los rojiblancos de aprovechar las piernas frías de los portugueses y así, empatar el encuentro.
El Oporto tiene en sus manos a una perla que debe de explotar esta temporada y ese es Rodrigo Mora, el joven portugués casi marca un increíble gol demostrando su velocidad y su calidad con la pelota en los pies. El balón se fue rozando la cepa del poste drecho de Juan Musso. Mientras tanto, el Atlético de Madrid no se le veía ninguna intención de crear peligro, a falta de diez minutos para el final.
Sin ninguna novedad destacada en el amistoso, el Oporto dejó el triunfo en casa y Simeone deberá analizar qué es lo que hay que mejorar de cara al inicio de LaLiga EA Sports.
Froholdt celebrando su gol. Vía X (@fcporto).
Goles: Froholdt (45 +1′)
Tarjetas: Julián Alvarez (TA, 43′), Griezmann (TA 47′)
Árbitro: David Silva
Estadio: Estádio Do Dragao