Radio Gol
·27. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·27. Dezember 2024
Estudiantes sería el primer destino para Cristian Medina, luego de anunciarse su salida de Boca por la ejecución de la cláusula de rescisión. Sin embargo, todavía restan resolver algunas cuestiones importantes para confirmar que el mediocampista se pondrá la camiseta del Pincha.
El futbolista de 22 años será adquirido por el grupo que nuclea Foster Gillett, empresario que firmó un acuerdo con la entidad platense, a cambio de 15 millones de dólares. Si bien la idea es ubicarlo en un club europeo, hasta junio podría sumarse a préstamo al plantel que dirige Eduardo Domínguez.
La principal traba a solucionar tiene que ver con el sueldo de Medina, pero como en principio la cesión solo sería por seis meses una alternativa es mantener lo que percibe en Boca. En este aspecto Estudiantes daría el visto bueno, siempre y cuando los inversores se hagan cargo de los impuestos correspondientes.
El otro aspecto es el legal: Foster Gillett deberá anotarlo en un equipo de su propiedad para luego terminar la triangulación. Ese sería Rampla Juniors, de Uruguay, cuyos socios hace pocos días aprobaron la venta de la institución al grupo que encabeza el magnate estadounidense.
El propio Marcos Angeleri, director deportivo del Pincha, reconoció esta tarde que existen negociaciones para incorporar a Medina. "Se viene trabajando hace un tiempo en esta situación, pero ya se dará la información oficial cuando tenga que ser", afirmó en declaraciones a La Redonda.
Juan Sebastián Verón firmó hace alrededor de un mes un preacuerdo con el apoderado del grupo inversor en Argentina. El contrato incluye el ingreso del multimillonario como socio comercial del club a cambio de un aporte progresivo que va desde los 150 hasta los 400 millones de dólares.
El dinero estará destinado a mejorar y agrandar de manera colosal la infraestructura de Estudiantes, lo que incluye la incorporación de figuras para reforzar al plantel y pelear por objetivos importantes. Además, la construcción de una nueva sede, oficinas, ampliar la escuela y sumar nuevas canchas al predio.
El jugador le pidió a Fernando Gago no jugar ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, el 23 de octubre, y desde ese día no volvió a ser tenido en cuenta. Su intención fue meterle presión al Consejo de Fútbol para que aceptara la oferta que había realizado Fenerbahçe, de Turquía.
Más allá de algunas reuniones que se dieron entre Medina, su representante y el Consejo de Fútbol, la situación no se modificó. El mediocampista insistió con su deseo de emigrar y desde el club aceptaron no cerrarle las puertas, siempre y cuando llegara una oferta que cumpliera con las expectativas.