Todo dificultades para Fernando Alonso que no baja los brazos: «Vamos a seguir intentándolo» | OneFootball

Todo dificultades para Fernando Alonso que no baja los brazos: «Vamos a seguir intentándolo» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·19. April 2025

Todo dificultades para Fernando Alonso que no baja los brazos: «Vamos a seguir intentándolo»

Artikelbild:Todo dificultades para Fernando Alonso que no baja los brazos: «Vamos a seguir intentándolo»

La temporada se puede hacer muy larga para Fernando Alonso y Aston Martin. Con solo cuatro carreras disputadas, parece complicado tomarse en serio una afirmación tan lapidaria.

Arabia Saudí será como el resto del año para Fernando Alonso: un ejercicio de paciencia

La temporada 2025 será un ejercicio de paciencia para el asturiano. Su coche está donde está, en la parte baja de la parrilla, y no hay demasiados motivos para pensar que vaya a salir de ese pozo.


OneFootball Videos


Al menos, no habrá un gran salto. Y quedan 20 carreras, contando la prueba en Jeddah. Tanto el propio Alonso como Andy Cowell, jefe de equipo, han confirmado que Adrian Newey no trabajará en el coche de este año y se centrará en el año 2026. De hecho, el desarrollo del AMR25 será abandonado después del Gran Premio de España.

Es aquí, en Jeddah, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Arabia Saudí, Fernando Alonso ha tenido unas palabras tras los entrenamientos libres de este viernes, donde más allá del resultado (15°), se ha demostrado que el Aston Martin no solo no corre, sino que tiene problemas para mantenerse en pista, con numerosos problemas de ‘bouncing’, falta de velocidad y mucha, mucha degradación de neumáticos.

De hecho, y tras sus primeras vueltas pidió una serie de cambios que desveló Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, en ‘DAZN‘. Y, por la tarde, rozó el accidente. El coche sigue sufriendo y el sobreviraje casi envía al asturiano al muro en el primer sector. Lo salvó, pero es un aviso de lo que puede ocurrir. O que se lo pregunten a Yuki Tsunoda.

Así lo dijo a los micrófonos de las televisiones y resto de prensa en Jeddah. «Ha sido un día con retos, tuvimos problemas con la falta de agarre en el tren delantero y eso quita mucha confianza en Jeddah«, relató el asturiano al terminar. «Te quita confianza y ahora tenemos que encontrar la comodidad», agregó.

«Tuvimos problemas con la falta de agarre…»

Un motivo, sin duda, por el que pese a todo se mantiene optimista de cara el fin de semana: «Algunas pruebas hicimos hoy; ahora hay que extraer los datos de ambos coches y sacar el mejor paquete que se pueda con miras a mañana, para intentar estar lo más cerca posible del ‘top 10’. Aquí en Jeddah siempre he tenido buenos resultados y la verdad es que me siento muy bien aquí».

«Hoy el coche no estaba en la ventana adecuada; teníamos problemas con el grip (agarre), sobre todo en las curvas de media y alta velocidad; y eso es algo que te quita confianza a la hora de atacar otras curvas», apuntó Fernando Alonso este viernes a orillas del Mar Rojo.

No obstante, a pesar de las circunstancias adversas, el de Aston Martin no baja los brazos. “Vamos a seguir intentándolo”, repite con la firmeza que le caracteriza. Esa mezcla de realismo y lucha es una constante en su carrera, y una de las razones por las que sigue siendo una figura admirada dentro y fuera del paddock.

Impressum des Publishers ansehen