FCBN
·26. Juli 2025
Ter Stegen, en el centro del enfado del Barça

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26. Juli 2025
La tensión entre el FC Barcelona y el guardameta Marc-André ter Stegen parece acrecentarse. El portero germano no acepta que hayan incorporado a Joan García, considerando que él ha sido el '1' del Barça en los últimos 9 años.
A esto se le debe sumar la reciente renovación de Wojciech Szczęsny, que, en principio, lo margina del protagonismo al que está acostumbrado bajo el arco culé, ya que pasaría a ser el tercer arquero del primer equipo.
No obstante, el enfado es de parte y parte, ya que la publicación de 'MATS' en redes sociales, en la que anunció que estaría tres meses de baja por tener que pasar por quirófano para solventar unas dolencias en su espalda, generó descontento en la directiva, de acuerdo a las últimas informaciones.
Relacionado
En el seno del club, el comunicado del guardameta no fue visto de buena manera, ya que se interpreta como una maniobra que podría dificultar la inscripción de Joan García.
Pese a ello, desde la entidad blaugrana insisten en que la decisión sobre una intervención quirúrgica no estaba condicionada por criterios deportivos, sino que se dejó en manos del equipo médico.
En este orden argumentativo, en el Barça consideran que Ter Stegen se excedió al señalar públicamente un tiempo estimado de baja, ya que esa información corresponde exclusivamente al cirujano encargado de la intervención y a los servicios médicos del club.
En todo caso, desde el combinado azulgrana subrayan que cualquier diagnóstico o plazo debe ser consensuado por los profesionales del área implicados.
Por ello, desde el Barça interpretan que el movimiento del '1' responde a una intención de influir directamente en la inscripción de Joan García, debido a que se aprovecharía su condición de lesionado en caso de que esta se considere de larga duración.
Sin embargo, recuerdan que este tipo de determinaciones no dependen del jugador ni del club, sino que deben ser evaluadas y aprobadas por un tribunal médico de LaLiga, tal como ocurrió el pasado verano con el caso de Andreas Christensen, que permitió la inscripción de Dani Olmo.
Además, el club también le comentó la idea de realizar un comunicado conjunto. No obstante, 'MATS' decidió publicar el suyo una hora antes, dejando al Barcelona de lado.
En este contexto, Ter Stegen renovó su contrato en 2023 hasta 2028. Su vínculo con el club catalán inicialmente vencía en 2025, pero con su renovación entró en juego el diferimiento de su salario en los últimos tres años de contrato.
Por ello, de aquí a 2028 el Barcelona, aparentemente, debería abonarle un total de 42 millones de euros al guardameta nativo de Mönchengladbach. Eso sí, tendrán que tomar en cuenta primas y premios.
Considerando este hecho y la llegada de García y extensión de contrato de Szczęsny, el jugador no solo se sentiría traicionado por el Barcelona, sino también decepcionado, ya que cree que ha hecho todo lo posible por ayudar al club por la dura situación económica. Además, el conjunto catalán estaría considerando quitarle el brazalete de capitán.
Asimismo, el portero actualmente tiene un salario de unos 12 'kilos' brutos anuales, que se terminan convirtiendo en unos 7 millones netos por año, y sería uno de los mejores pagados del combinado azulgrana.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: